La Provincia entregó una mesa de anestesia de última generación al Hospital Materno Infantil de Tigre

0
72

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro y autoridades del Gobierno local presentaron el equipo de alta tecnología que fue dado en comodato como parte de un convenio conjunto con el Municipio y que habilitará el uso de un cuarto quirófano. en la institución se abrirá una residencia en anestesiología.

El Hospital Materno Infantil Dr. Escardó del Municipio de Tigre incorporó una mesa de anestesia entregada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La viceministra de Salud, Alexia Navarro y autoridades del Gobierno local presentaron el equipo que fue dado en comodato, ya que se abrirá una residencia en anestesiología en la institución sanitaria escuela y sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Además, permitirá continuar ofreciendo servicios de alta complejidad pediátricos no solo a la comunidad tigrense, sino también a los distritos cercanos que lo necesiten.

El Secretario de Salud, Fernando Abramzon, sostuvo: «Estamos muy contentos, gracias a un convenio que venimos teniendo hace tiempo con el Gobierno de la Provincia, trabajando en conjunto día a día, para mejorar los servicios que reciben los vecinos del Municipio de Tigre, como también de otros municipios que deciden atenderse en este hospital que ha crecido tanto en estos años y es un referente regional. La semana pasada incorporamos un videolaparoscopio, el primero en el distrito, y ahora estamos recibiendo una mesa de anestesia de última generación para completar el cuarto quirófano; vamos a tener cuatro quirófanos trabajando al unísono».

Y agregó: «Asimismo, estamos preparando todo para la incorporación de un tomógrafo computado multicorte en la institución. Para los equipos de recursos humanos, como los médicos, las enfermeras, las instrumentadoras, así como la Secretaría y también el intendente Julio Zamora, es muy importante y estamos todos muy contentos porque cada vez se agrandan más los servicios para nuestros vecinos».

Dejar respuesta