La comisión de Diputados tardó apenas unos minutos en firmar el dictamen necesario, en el que se dio el visto bueno oficialista.
«Creemos que el debate ya se realizó, razón por la cual la posición de nuestro bloque La Libertad Avanza es de aceptar las modificaciones enviadas por el Senado«, expresó Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de La Libertad Avanza, al dar el visto bueno oficialista.
Por su parte, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, remarcó que los diputados se encontraron «ante un producto legislativo mucho más razonable que el original» que salió de esa cámara.
«Estamos frente a una ley donde tenemos que optar entre una de las dos opciones, como dice literalmente el artículo de la Constitución», señaló.
Durante las negociaciones previas al plenario de este martes el Gobierno trabajó los puntos centrales para que sean aprobados tanto la Ley Bases como el paquete fiscal.
El caso de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, RTA y el Correo fueron centrales, ya que el Ejecutivo en el Senado decidió retirarlo del dictamen antes de la votación.
Desde Hacemos Coalición Federal, bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto, adelantaron que no apoyarán la privatización de las empresas que fueron retiradas por el Ejecutivo en la Cámara alta -respetando los acuerdos del Senado-, las intenciones de insistir en la redacción original se desvanecen para el Gobierno.
El mismo plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales tratará a las 18 el paquete fiscal impulsado por el Gobierno, que ya obtuvo la sanción en el Senado y volvió a Diputados por ser su Cámara de origen.