Llegó la máquina Haifu al Hospital Oncológico de José C. Paz

0
2228

Una multitud esperó la llegada de este nuevo equipo de última generación. La compra la efectuó el intendente Mario Ishii en uno de los viajes a China. Se trata de equipamiento que permitirá combatir el cáncer de manera no invasiva.

Revolucionar la salud era el objetivo que tenía el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Y vaya si logró cumplir con esa promesa planteada en su campaña para intendente en el 2015. En este año y nueve meses que lleva como jefe comunal paceño inauguró 5 hospitales y se espera por el nuevo nosocomio Oncológico. Este tendrá tecnología de punta a nivel mundial y coloca al distrito y a la Argentina dentro de los 20 países en el mundo en contar con este tipo de equipo y su modernidad.

El Secretario de Acción Directa y secretario privado del intendente municipal, Sr. Pablo Mansilla, junto a los funcionarios José Pérez, Rony Caggiano, Rodolfo Pino, Gastón Yañez y Claudio Pérez, entre otros, junto a una multitud de vecinos, recibieron  la máquina HAIFU que funcionará en el  Hospital Oncológico. Este equipo único en América Latina que opera de manera no invasiva, mediante el sistema de ultrasonido de ablación precisa en tumores cancerígenos, es el logro del esfuerzo y la inversión que llevó adelante el intendente de José c Paz, Mario Ishii.

«Estamos muy felices de vivir este momento en José C Paz junto a miles de vecinos. Este logro es de todos ellos por confiar en un hombre, un dirigente, un vecino más como lo es Mario Ishii. Pocos confiaban en este sueño que era transformar la salud en nuestro municipio. Y aquí estamos. Con 5 nuevos hospitales construidos con fondos municipales y con el trabajo de nuestra gente. Al mismo tiempo con médicos locales que se especializaron para brindar una mejor atención y ahora con la llegada de esta máquina de tecnología tan avanzada que nos coloca dentro de los primeros municipios en el mundo en poder contar con esta aparatología», aseguró Pablo Mansilla.

El nuevo Hospital Oncológico queda sobre la calle Arregui entre Capitán Márquez y Marcelo T. de Alvear en el Barrio Centenario. Allí, al igual que los otros nosocomios de atención de 24hs, este hospital contará con modalidades intermedias y se estarán sumando nuevos especialistas para que los pacientes  puedan acceder  a la atención sin turnos previos.

 

 

Dejar respuesta