El exmandatario destacó que tiene una “relación buena, sana y sincera” con Milei. Resaltó el rumbo del Gobierno, pero reclamó que baje los impuestos y reactive las licitaciones de obras.
El líder del PRO, Mauricio Macri , adelantó la posibilidad de un acuerdo con La Libertad Avanza, aunque subrayó la importancia de que ambos partidos se conozcan mejor primero. En su intervención en el Ciclo de Coyuntura en la Bolsa de Comercio de Córdoba, también se refirió a la interna del PJ: “Los orcos están desorganizados, se pelean entre ellos”.
“Hay que ir de a poquito, porque ellos ahora están con la presión de estar ahí adentro y todos queriendo que fracase. Por suerte lo agarró un kirchnerismo debilitado. Espero que este proceso madure y se genere esa vocación de sociedad, de trabajar en conjunto, para generar confianza y no sea una cuestión de estrategia”, expresó el expresidente.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con los libertarios, Macri afirmó: “Sí, puede haber. Le dije a Javier que la gente antes de casarse debe conocerse. Por eso, primero necesitamos generar confianza y respeto”.
El expresidente agregó que este vínculo debería surgir no solo de una estrategia política. “Si bien fue beneficioso construir Juntos por el Cambio para evitar la ‘chavisación’ de Argentina con diversidad ideológica, esta vez debe haber coherencia tanto ideológica como humana y espiritual”, afirmó.
Macri destacó que en los años del PRO se formó un grupo de dirigentes con experiencia en el gobierno y en el ámbito legislativo. “Sabemos que siempre contaremos con apoyo en todo el país, no solo para ganar elecciones, sino para sostener un equipo valioso que impulse un proceso duradero de ordenamiento en Argentina”, sostuvo.
También sostuvo que desde el partido buscan “construir una alternativa con autocrítica interna” para “armar algo que debería contener La Libertad Avanza si adherimos a estas ideales liberales de cambio”.