Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal para 4500 habitantes en General Pacheco, Tigre

0
109

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal que beneficia a 4.500 vecinas y vecinos de General Pacheco, Tigre, con la llegada de un servicio esencial para el cuidado del medioambiente y la salud de las vecinas y vecinos.

Tras la habilitación, Malena Galmarini expresó: «Estamos en el Barrio El Zorzal y en Altos del Talar. Ya los dos tienen el 100% de desagüe cloacal. Hoy completamos el 60% de la localidad de Pacheco y seguimos avanzando con ese 40% que nos falta. Estas obras que estamos habilitando hoy le dan desagüe cloacal a 4.500 vecinas y vecinos, mis vecinas y vecinos, y a mi me llena de orgullo. Tantos años peleando y poniendo en agenda el tema, y discutiendo con gobiernos nacional y provinciales para que finalmente esto sea un sueño que se haga realidad».

La obra realizada por AySA y financiada con un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inició en febrero de 2019, alcanza a 14 manzanas y contempló la instalación de 8.000 metros de cañerías. De esta manera los barrios Altos del Talar y El Zorzal, que ya contaban con 100% de agua potable, hoy llegaron al 100% de cobertura de desagües cloacales.

En tanto la localidad de General Pacheco alcanza así el 60% de cobertura de servicios cloacales. Actualmente se encuentran en ejecución 3 redes secundarias con las que se llegará al 90% de cobertura cloacal, y está próxima a licitarse la obra «Red Secundaria Cloacal Golf,» con la que se llegará al 100% de cobertura en General Pacheco.

Por su parte, Sonia Kabala, gerenta general de la Agencia de Planificación (APla) sostuvo: «Estamos nuevamente en Tigre, en Pacheco, para que más vecinos se vayan conectando a la cloaca. Cada metro de caño es un cambio en la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Es una cuenta que teníamos pendiente desde el Estado Nacional. Nos parece que este es el camino y tenemos que continuar por esta vía, seguir dando más y más servicios de agua y saneamiento. Ese es el compromiso que asumimos y vamos a seguir concretando dándole buena calidad de vida a cada uno de los vecinos».

Actualmente Tigre cuenta con un total de 111 obras en diferentes etapas, 57 de agua y 54 de cloacas. De ese total 38 obras están ya en ejecución, 30 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.

«En esta obra trabajaron 200 personas, por lo tanto, estas obras también son para motorizar esta Argentina que viene vapuleada. Estamos muy contentos porque lo que estamos haciendo en Tigre lo estamos haciendo en todos los municipios en que AySA tiene la concesión. Me da emoción y orgullo ser parte de la gestión que está acercando los servicios esenciales de agua y cloaca para el bienestar y la salud. Tener agua y cloacas es una vida mejor», concluyó Malena Galmarini.

Dejar respuesta