Malena Galmarini inauguró junto a Kicillof y Katopodis una obra de cloaca que beneficiará a 63 mil habitantes de Almirante Brown

0
35

AySA, realizó la puesta en servicio de la nueva «Estación de Bombeo Cloacal Brown 1», que beneficiará con la llegada del servicio de cloacas a más de 63.000 vecinas y vecinos de la localidad de Don Orione, en el partido de Almirante Brown.

Participaron del acto de puesta en servicio la presidenta de AySA, Malena Galmarini junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial, Mariano Cascallares; intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Son mis últimos días en la empresa y voy a extrañar porque fue mucho esfuerzo y porque hicimos mucho. Aprendí un montón del primer obrero, hasta del último gerente y nos pusimos al hombro esta empresa 90% capital estatal y 10% capital de los trabajadores. Mejoramos AySA y eso es lo que hay que pedir, ni menos Estado, ni desarmar el Estado, sino un mejor Estado, un Estado eficiente que esté atento a las demandas, a las necesidades de la comunidad”, sentenció Malena Galmarini.

El ministro Katopodis también se refirió a la inauguración: “Esto mismo vino pasando a lo largo de 4 cuatro años, y fue el resultado del trabajo de AySA, del diálogo y de una decisión política para que cada municipio de la Provincia de Buenos Aires pueda tener mejores niveles de vida”.

Por su parte Mariano Cascallares celebró: “Seguimos ampliando la red de cloacas que llegaba al 18% de cobertura en Almirante Brown y hoy estamos superando el 50%, con el enorme desafío de seguir avanzando. Muy agradecidos a Malena Galmarini junto con todo el equipo de la empresa, el ministro Katopodis, y el gobernador Kicillof. El futuro de AySA, es central para todo el AMBA y sobre todo para los municipios del segundo y tercer cordón, que todavía como decía nos falta mucho por hacer.”

La obra, que fue ejecutada por AySA y la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC), se inició en abril de 2020 y se concluyó en 2023. Esta estación de bombeo cloacal permitirá evacuar los efluentes provenientes del Barrio Libertad y Barrio Don Orione viejo, permitiendo la expansión del servicio en las localidades de Don Orione y Claypole.

Dora Verón, una vecina beneficiada manifestó: “Vivo desde el año 1983 en Don Orione y esta es una obra esencial para nosotros. Nos mejora la calidad de vida y lo agradezco. Estoy muy contenta y lo agradezco mucho”.

Para la construcción de la Estación de Bombeo, crearon 400 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta y la obra estuvo financiada por el Gobierno Nacional y el OPISU.

Por último,  Galmarini, independientemente de las 1719 obras que AySA realizó durante su mandato al frente de la empresa, recordó: “En este momento hay 184 obras comenzadas y seguramente iré a dar vueltas para ver cómo siguen porque están con sus trabajadores haciendo zanjas, poniendo caños, haciendo lo que hay que hacer para que sean más del millón y medio de vecinas y vecinos que tienen agua; y millón 600 mil que tienen cloaca, a partir de esta gestión”.

Además acompañaron el acto Sonia Kabala, titular del APLA; y por parte de AySA participaron Alberto Freire, Director General Operativo; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Danilo Zanata, Director de Plantas y Establecimientos; Daniel Pérez, Director de Saneamiento; Germán Roqueiro, Director de Obras Civiles y Electromecánicas y Virginia Meneghini, Directora Regional Sudoeste.

Dejar respuesta