Malvinas Argentinas participará de investigación para hallar tratamiento contra el Covid-19

0
171

Un equipo de más de 60 profesionales de la salud de todo el país investigarán posibles formas de tratar pacientes con coronavirus. Servicios del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete participarán de este estudio de infusión de anticuerpos generados por personas recuperadas de la infección con SARS-CoV-2.

En tiempos donde la pandemia del Covid-19 continúa generando una gran preocupación en todo el mundo, un grupo de profesionales del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participará de un equipo especial de investigación para un posible tratamiento para enfrentar al Coronavirus.

Con la Secretaría de Salud a la cabeza y bajo la coordinación de la Dirección del Hospital de Trauma y Emergencias «Dr. Federico Abete», las áreas de Hemoterapia, Laboratorio y Genética serán las participantes de este estudio que tiene como objetivo llegar a acciones efectivas para la eventual recolección de plasma de pacientes diagnosticados y recuperados en el sistema público local. Este componente sanguíneo presenta anticuerpos contra SARS-COV-2, y según el caso, podría utilizarse como herramienta en casos graves de esta enfermedad.

Esta red conformada por bioquímicos, inmunólogos, infectólogos, investigadores clínicos y directores de hospitales de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, realizará los aportes necesarios para aumentar las posibilidades terapéuticas necesarios para enfrentar esta pandemia. El plasma con anticuerpos de pacientes recuperados ya ha sido utilizado para enfrentar enfermedades graves, como por ejemplo, la fiebre hemorrágica argentina.

«La participación en esta iniciativa pone en valor a los profesionales de la salud de Malvinas Argentinas» comentó la secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña (MP 57590); y agregó: «Con la experiencia que vamos recabando de los casos de pacientes que tratamos con el virus Covid-19, esperamos que podamos llegar a una solución en conjunto con otros profesionales. Desde nuestro sistema de salud aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance».

La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas desde el comienzo de la pandemia, ha dado innumerables respuestas, no sólo en la refuncionalización de la infraestructura hospitalaria, sino también brindando servicio a todo el Corredor Norte, tanto en atención de pacientes como en la realización de los testeos para Covid-19 en el laboratorio del Hospital de Trauma donde actualmente se procesan más de 200 muestras por día.

Dejar respuesta