Manzanares ya cuenta con nuevas cámaras de seguridad y más iluminación en su acceso

0
667

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrió la localidad de Manzanares donde se instalaron nuevas cámaras de seguridad y luminarias en el ingreso a la localidad.

Acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, y los vecinos de Manzanares, Ducoté supervisó la colocación de la cuarta cámara en lo que va del mes de abril y las nuevas luminarias.

En tal sentido, Ducoté subrayó: «Junto a los vecinos supervisamos la colocación de las cámaras de seguridad y luminarias en Manzanares, trabajando en el pedido que nos acercaron en reuniones y en los encuentros mano a mano que tenemos diariamente. Nuestro compromiso es seguir trabajando en la prevención, articulando con las fuerzas de seguridad y reforzando la iluminación de los barrios, optimizando la seguridad ciudadana»

En tanto, Trindade añadió: «Es un avance muy importante para todos los vecinos de Manzanares la incorporación de estas cámaras, que complementan el trabajo que viene realizando la secretaria de seguridad con los botones antipánico, las alarmas vecinales y la aplicación para teléfonos de alerta Pilar. Todas las acciones para la prevención del delito son de gran importancia para nosotros y el intendente, que sin dudas las ha puesto como prioridad de esta gestión.»

Por su parte, Piazzale remarcó: “Hemos tomado un compromiso con los vecinos de Manzanares y hoy con el intendente estamos cumpliendo con este compromiso asumido. Vamos a seguir trabajando junto a nuestros vecinos y las fuerzas de seguridad en la prevención de nuestros barrios».

La instalación de tres domos HD y una cámara fija se realizó gracias a los trabajos de conectividad que se hicieron en la zona y se suman a las 950 con las que ya cuenta el COM, distribuidas en todo el distrito y monitoreadas las 24 horas los 365 días del año.

Además, en el marco del Plan de Luminarias, se colocaron columnas y se renovaron artefactos con dobles en luz blanca mejorando la iluminación a lo largo de todo el ingreso a Manzanares. Además, se sumaron luminarias en calle Mitre desde colectora hasta Manzoni, pasando la Estación de Manzanares.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar, agregó: “Estamos enfocados en la ejecución de las reparaciones y en mejorar la calidad del servicio de luminarias. Estos trabajos modifican el entorno y la calidad de vida de los vecinos. Trabajamos por pedido del intendente Nicolás Ducoté para dar más seguridad a los vecinos».

Cabe destacar que las artefactos contaban con más de 40 años, encontrándose obsoletos y además se sumaron nuevos a la vía pública. Asimismo, los nuevos equipos se encuentran en proceso de calibración.

Dejar respuesta