“Estamos siendo objetos de grupos de tareas que realizan inteligencia, donde violan la intimidad de las personas y montan situaciones que no son reales“, dijo el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. “Yo estoy mas firme que nunca”, aclaró en conferencia de prensa.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, pidió licencia por tiempo indeterminado. “No estoy renunciando, sino me estoy tomando una licencia temporaria”, aseguró. Fue tras las acusaciones por la filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); y con el titular de una empresa de acarreo.
El funcionario hizo pública su decisión durante el anuncio de los resultados del Mapa del Delito del año 2022, de acuerdo a un informe realizado por esta herramienta que forma parte del Plan Integral de Seguridad Pública. Durante el anuncio, D’Alessandro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; y Waldo Wolff, el secretario de Asuntos Públicos.
“Necesito tomarme una licencia temporal para contener a la familia que también fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos. Todos saben de las últimas semanas, donde estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia, donde violan la intimidad de las personas, que montan situaciones que no son reales”, aseguró D’Alessandro.
Al término del discurso del ministro de Seguridad porteño, Felipe Miguel acompañó su decisión y aseguró que “los supuestos chats, producto de un hackeo y un espionaje ilegal, son inadmisibles e ilegales”.
“Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse. Es importante que la Justicia pueda investigar y encontrar a los responsables de este tipo de operaciones”, manifestó el jefe de Gabinete.
Y agregó: ”Con Horacio y todo el equipo del Gobierno de la Ciudad lo apoyamos y respetamos su decisión. No vamos a nombrar a nadie en reemplazo de Marcelo, ya que es temporal su licencia”.