Escuelas, centros educativos y deportivos recibieron pelotas, sogas, pecheras, bolsones y sets de psicomotricidad entre otras herramientas.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al director general de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Perrone, entregó kits deportivos a 103 instituciones educativas y deportivas del municipio en Parque Industrial 2.
A través del fondo extraordinario, de más de 34 millones de pesos, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar de Moreno accedió a la compra de elementos para equipar el área deportiva de 86 escuelas secundarias, 16 espacios que integran el Programa de Patios Abiertos y el Centro de Educación Física (CEF) N°151.
“Las y los compañeros del equipo de educación del municipio, del Consejo Escolar y de inspección de la provincia, todas y todos trabajamos articuladamente pensando que la centralidad es recuperar la dignidad de nuestras escuelas públicas, porque ahí están las chicas y los chicos formándose y tienen derecho a estudiar en condiciones dignas y seguras siempre”, expresó la intendenta.
Cada uno de los kits entregados a los espacios educativos y deportivos constan de: pelotas vóley, fútbol, básquet y handball; redes de vóley; colchonetas; conos tortuga; conos de entrenamiento; aros de PVC; sogas multiuso con ganchos; infladores; pecheras de entrenamiento; escaleras y cuadrados de coordinación; sets de psicomotricidad; paletas con pelotas; vallas de PVC; bolsones de guardado y ringo.
“Es la primera vez, después de 6 años, que recibimos material deportivo y es una felicidad enorme, porque los materiales que tenemos ahora son los que pudimos comprar con mucho esfuerzo, haciendo rifas y sorteos entre nosotros. Por eso esta iniciativa nos beneficia tanto, porque en que nuestro espacio, al igual que los Patios Abiertos, contamos con propuestas pura y exclusivamente deportivas para personas desde los 3 años en adelante, y requerimos todo tipo de elementos para poder desarrollar cada una de las actividades”, compartió el director del CEF N°151, Leandro Bazán.
Por su parte, Jorge, profesor de gimnasia en la Escuela de Educación Secundaria N°7 de Barrio Satélite, aseguró: “Nos pone muy felices saber que el municipio trabaje y nos acompañe de esta manera. El acceso al deporte de los pibes es muy importante para que generen hábitos deportivos y en su salud, para mejorar su estilo de vida y su sistema inmunológico, su conexión con los pares y eso tiene un valor inigualable”.
Durante la entrega participaron también el inspector jefe regional, Gustavo Copes; la presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Sonia Beltrán; profesores y directores de las instituciones educativas; y autoridades municipales.
De este modo, el Estado municipal junto al provincial trabaja para crear espacios donde toda la comunidad educativa pueda desarrollarse de forma digna y segura.