Mariel Fernández y las primeras acciones de su gestión

0
829

Desde el Municipio de Moreno comunicaron a toda la comunidad las primeras acciones llevadas a cabo para alcanzar el ordenamiento de la planta municipal.

«Notificamos la nulidad de decretos ilegales realizados por la gestión de Festa. El ex intendente firmó el pacto fiscal que le solicitó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por lo cual no podía modificar la planta de trabajadores/as municipales durante los últimos 6 meses de gestión. Sin embargo, incorporó personas hasta el último día y el Tribunal de Cuentas observó estas ilegalidades», dijo Mariel Fernández

Estos decretos ilegales pasaron a planta permanente y aumentaron el sueldo de funcionarios/as. Son casi 200 cargos políticos que terminaron sus funciones el día 10 de diciembre y que pretendían quedarse en distintas dependencias para seguir cobrando un sueldo que paga toda la comunidad de Moreno.

Hay casos de nepotismo vergonzosos: por ejemplo, el de un ex Director que nombró a sus tres hijos, esposa y a otros familiares.

«El ex intendente mezcló en los mismos decretos ilegales a trabajadoras y trabajadores a los cuáles sí les correspondía el pase a planta o recategorización con aquellos a los que no. Por ello, revisaremos cada uno de estos casos para no cometer ninguna injusticia con personal municipal de carrera«, aseguró Fernández.

«Continuando este proceso de balance económico y revisión de personal, no se renovarán contratos a unas 400 personas que ingresaron a la planta municipal durante el 2019 con la exclusiva labor de trabajar para la campaña política de Festa«, agregó.

«Nuestro compromiso es con toda la comunidad morenense y con sus trabajadoras y trabajadores municipales de carrera, a quienes les aseguramos que sus puestos de trabajo serán valorados como corresponde», finalizó declarando la intendenta.

Dejar respuesta