José C. Paz cuenta con residencias médicas en la especialidad de Oftalmología

0
1590

El Hospital Juan Domingo Perón paceño brinda la posibilidad de residencias. De esta manera el municipio suma nuevas opciones en materia de salud pata profesionales y los vecinos del distrito.

Al respecto, el Dr. Marcelo Pellegrino, Director del Hospital Oftalmológico de José C. Paz, dijo: «En el año 2016, con Mario Ishii como intendente, se creó la residencia de oftalmología. La idea es formar médicos oftalmólogos integramente en el partido. Esto se hace llamando a concurso, se eligen médicos que durante tres año los formamos y este año 2019 recibieron el título de médicos especialistas en oftalmología».

«Lo importante de esto es que tienen un título de validez internacional. Además quiero agregar que nuestra residencia no solo forma médicos especialistas sino que son de alto nivel porque tuvieron la posibilidad de presentar más de 60 trabajos científicos a nivel nacional e internacional y están capacitados tanto en la parte clínica de consultorio como quirúrgica», agregó Pellegrino.

Por último, el Director del Hospital Oftalmológico de José C. Paz aseguró que «lo bueno también  es que esto presenta una continuidad. Nosotros tenemos nuestros primeros recibidos en el 2019 y que se repetirá en el 2020 y años siguientes. Todos los años se llama a concurso para cubrir los puestos iniciales de este sistema de formación».

Dejar respuesta