Mario Ishii: «En José C. Paz trabajamos para que los sueños se hagan realidad»

0
3045

Así lo definió el jefe comunal paceño luego de recorrer el avance de obra del nuevo Hospital Oncológico. Se trata de un nuevo nosocomio realizado con fondos municipales en el plan «Revolucionar la Salud» que lleva adelante el municipio de José C Paz.

En su viaje a la República Popular China, el intendente de José C Paz, Mario Ishii, adquirió aparatología de última generación para que sea utilizada en el nuevo e imponente Hospital Oncológico. Dicho nosocomio ingresó en la última etapa de construcción y el jefe comunal realizó una nueva recorrida en el avance de obra.

«Estamos en el tramo final de este nuevo Hospital. En este caso el Oncológico, que servirá para enfrentar diferentes patologías y resolviendo, de manera no invasiva, muchos tipos de cáncer. Nosotros prometimos que queríamos darle una mejor atención y sistema de salud a nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo. Cada uno de los hospitales que inauguramos fueron construidos con fondos propios. Como así también la realización de la ruta 197. Pero este Hospital Oncológico es algo especial porque posiciona a de José C Paz como uno de los municipios con tecnología moderna para luchar contra el cáncer. No hay en América este tipo de tecnología y para nosotros, eso nos llena de orgullo», aseguró Mario Ishii 

Ubicado en Héctor Arregui 501, entre las calles Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear, del barrio Centenario, este nuevo hospital contará con equipamiento de avanzada ya que los equipos adquiridos servirán para operar tumores en órganos de manera no invasiva, es decir con ultrasonido. Este tipo de tecnología es algo novedoso en el país y ubica al distrito paceño dentro de los 18 municipios en el mundo en poder contar con esta aparatología.

Por otra parte, Mario ishii destacó la profesionalidad de los futuros médicos y su preparación: «Quiero decirle a los vecinos de José C Paz que no sólo contarán con modernas instalaciones y novedosos equipos. También brindaremos atención de excelencia. Ya que los médicos que estarán en este hospital viajaron a China para capacitarse y poder brindar una mejor y mayor atención. Todo, absolutamente todo, desde la construcción, la compra de los equipos y el sueldo de los profesionales, son y serán afrontados por el municipio. Cada peso, cada centavo, salen de las arcas del municipio. Por eso cada uno de nosotros tenemos que sentirnos orgullosos del esfuerzo que realizamos».

El centro UDP-HEM24 tendrá capacidad para 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 2000 m2 cubiertos, además de atención las 24 horas, servicio de ambulancia y por sobre todas las cosas brindará a la mujer la chance de combatir diferentes tipos de cáncer como no se hace en toda la Argentina.

Dejar respuesta