Mario Ishii inauguró sesiones ordinarias HCD con promesa de 3000 nuevos puestos de trabajo

0
1137
Sesiones ordinarias 2017 en JCP

Además, marcó una fuerte crítica al gobierno anterior y al actual. Realizó un balance de gestión de 2016 y resaltó las obras e inversiones realizadas. Invitó a los concejales a trabajar juntos para poder salir de este difícil momento que vive el país.

Con un marco multitudinario en el Club Artesanos Altube, el Intendente Mario Ishii dejó inauguradas las sesiones ordinarias del período 2017 del Consejo Deliberante de José C Paz . En el Acto estuvieron presentes la totalidad de concejales y los Secretarios de Gobierno junto a los principales dirigentes de las diferentes áreas del municipio.

Apertura de sesiones en JCPEl jefe comunal resaltó el trabajo y las inversiones realizadas durante el primer año de gestión junto a los proyectos y obras en marcha durante los primeros meses de este 2017. En la previa a su  discurso,  se observó un video en donde vecinos del distrito marcaban los cambios dentro del municipio desde el regreso de Mario Ishii como intendente. Es que el ex-senador provincial se convirtió en el hombre que transformó un distrito al generar más de 600 obras y haber modificado de una manera radical el municipio.

«Lo que vimos en este video es lo que prometimos la última vez. Teníamos la necesidad de dar vuelta una mala gestión y lo hicimos. Hoy el municipio está realmente en estado de equilibrio. No nos sobra nada pero estamos realizando obras y son con fondos propios. Se ha trabajado mucho y agradezco a este cuerpo por el apoyo» aseguró Ishii.  A la hora de analizar la situación actual dijo: » Esperemos que todo mejore porque realmente la gente no aguanta mucho tiempo más. Hay mucha gente desocupada y genera graves problemas. Nosotros recibimos un municipio con mucha deuda, de casi 350 millones. Sin embargo, trabajando firmemente pudimos reducir esa deuda a  199 millones. Hemos reducido esos números en casi 150 millones y sin recibir fondos extras tanto de Provincia como de Nación».

 

 

Mario Ishii en sesiones ordinarias

Durante su discurso, Ishii repasó  algunas de las obras e inversiones realizadas durante el primer año de gestión: Más de 150 cuadras de nuevos asfaltos, colocación de 3200 nuevas luminarias, la construcción de 6 nuevas escuelas, nuevo edificio de seguridad, 7 nuevos hospitales, la compra de 13 gruas y 15 camiones más la adquisición de ambulancias de alta complejidad, firma de convenio internacionales, la renovación de las delegaciones municipales, colonia de vacaciones gratuita, espectáculos y recitales para la familia, la reactivación del SIP, entre otras cosas. Pero también adelantó la firma de convenio para la instalación de una fábrica  de lámparas, que generará 800 nuevos puestos de trabajo, y otros 3000 puestos ante la llegada de una fábrica de armado de colectivos. También adelantó que terminaran los problemas de inundaciones del arroyo «Los Berros» como consecuencia de la firma de convenios para el inicio de las obras. Por último resaltó que durante este 2017 se desarrollará el tan esperado y ansiado Parque Industrial.

Ishii en sesiones ordinarias 2017Por otra parte, el jefe comunal dijo:» Esperamos que la Nación pueda mandar los fondos que nos corresponden. Tenemos cerca de 7000 personas en el plan Argentina trabaja y no recibimos nada. Eso lo mantiene el municipio para que esta gente siga trabajando. Necesitamos ponernos de acuerdo cuanto antes. Todos los días vamos a un ministerio distinto a pedirles que nos den lo poco o mucho que nos corresponde porque no llegamos a pagar los sueldos».  

Por último, Mario Ishii hizo una fuerte crítica al gobierno nacional anterior y al actual. Sorprendió a propios y extraños al decir: «Hace falta mucha gente para llevar a los malandras que se robaron todo en la Argentina. Hay de un lado y del otro, el gobierno anterior fue un desastre y se está viendo. Como gestión fue buena pero muchas cosas nos dan verguenza. Pero también en el gobierno actual hay 165 personas imputadas en diferentes causas. La linea que se trazó entre el peronismo y el gobierno actual es muy finita».

Finalmente pidió:«Traten de gestionar y ayudar a la gente que es lo único que los va a reconfortar. Si hay algo que los va a dejar vivir en la vida va a ser su conciencia. Por eso este intendente no saca ni echa gente que trabaja. Tenemos un camino que tiene que ser bien vivido. Hay que ayudarnos para salir adelante sin importar del partido que sean. Pero no habrá agresión de este intendente ni de mis compañeros y espero que tampoco exista desde la oposición . No hace falta. Que los que ganen lo hagan con proyectos superadores. Nosotros hemos trabajado muchísimo y como nadie. Debo ser el intendente que más obras hizo  y que vamos a seguir haciendo. Trabajamos duramente y honestamente. Las puertas del municipio siempre están abiertas para todos. Gracias y trabajemos para un José C Paz mejor para todos».

 

 

Dejar respuesta