Mario Ishii, un intendente que se preocupa por la salud del pueblo

0
1157

El Hospital Oncológico de José C. Paz continúa con las intervenciones exitosas. Ganarle la batalla al cáncer y darle perspectiva de vida a mujeres del distrito y municipio cercanos era el principal objetivo. De esta manera, uno de los 8 nosocomios inaugurados por Mario Ishii, se instala como referente en materia de salud en toda la Argentina.

«Revolucionar la Salud». Ese era el sueño de un intendente que tuvo como meta, como objetivo, como promesa de campaña, el  transformar un municipio a la hora de brindar una atención médica local. Y dentro de ese sueño hecho realidad, estaba el poder ganarle la batalla al cáncer en mujeres. Y vaya que lo logró.

En poco tiempo el Hospital Oncológico paceño, uno de los ochos construidos por Mario Ishii con fondos municipales, se transformó en una entidad sobresaliente y referente a nivel provincial y nacional. Su equipamiento y la calidad de profesionales le permite marcar diferencias por sobre el resto. Pero además hay otro gran detalle: Todo tratamiento, intervención o atención médica es totalmente gratuita.

María Cruz fue diagnosticada con fibromas. Inmediatamente inició su tratamiento en este centro médico. «Los médicos y enfermeras que me trataron fueron muy buenos. Nunca me dolió la operación. Ese era mi miedo. Además de tener que sufrir después de la intervención. Pero afortunadamente no sentí nada», aseguró la mujer.

«Descubrí que tenemos un intendente que se preocupa por la salud del pueblo. Este tipo de tratamiento es mucho mejor que las cirugías habituales y con las cuales una puede quedar estéril. Mi sueño es que el día de mañana pueda formar una familia. Y gracias a estos médicos y al hospital oncológico, tengo mi sueño más vivo que nunca«, dijo emocionada una de la primeras mujeres en ganarle la batalla al cáncer.

Dejar respuesta