Más de 300 adultos mayores de Tigre ya se inscribieron a Buenos Aires Vacunate con apoyo del Municipio

0
56

El programa continuó en el Centro de Jubilados y Pensionados «Nuestra Sra. de Luján» de Don Torcuato, y se extenderá a más puntos del distrito. En cada lugar, el gobierno local asesora a los vecinos para registrarse en el plan provincial de inmunización contra el COVID-19.

El Municipio de Tigre ya asistió a más de 300 adultos mayores del distrito para inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate. En esta oportunidad, adultos mayores se acercaron al Centro de Jubilados y Pensionados «Nuestra Sra. de Luján» de Don Torcuato a recibir asesoría de agentes del gobierno local y realizar el registro al programa.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores de Tigre, Rita Vivas, afirmó: «Estamos muy contentos por la aceptación de los distintos centros de jubilados de Tigre al momento de sumarse a esta propuesta. Muchas personas no están al tanto de la campaña y hay adultos mayores que no tienen, quizás, algún nieto o persona joven que los pueda ayudar. Por eso, la idea es continuar durante todo febrero facilitando la inscripción a los vecinos; luego la Provincia de Buenos Aires será quien llame a cada persona y otorgue el turno y lugar para que se pueda vacunar».

La iniciativa, a cargo de la de la Dirección de Adultos Mayores, consiste en dialogar con los titulares de cada centro de jubilados para convocar a los socios y vecinos a inscribirse. Luego, la Provincia de Buenos Aires otorga a los inscriptos el turno para la aplicación de la dosis.

«Agradecemos al Municipio por traernos esta propuesta que nos parece clave en un momento así. Es importante que la comunidad concientice al respecto, se entere de este programa y se acerque a inscribir porque la vacuna es la esperanza más grande que tenemos frente al coronavirus», destacó Luis Sarpero, presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados «Nuestra Sra. de Luján».

«Me parece muy bien que la gente quiera vacunarse y se interiorice. Muchas veces los adultos mayores no tenemos medios ni acceso a internet y es importante que el Municipio nos acompañe y asesore en el tema», comentó José, vecino de la zona.

Para brindar un adecuado asesoramiento, el personal a cargo del operativo fue capacitado previamente. Cabe recordar que el trámite es público, gratuito y optativo, y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Participaron también de la jornada: el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva; y el tesorero del espacio, Ignacio Álvarez.

Dejar respuesta