Más de 500 jóvenes estuvieron en el Encuentro de Participación Estudiantil

0
313

Bajo el lema “Con voz propia”, se congregaron para conocerse e intercambiar y reflexionar sobre ideas de su interés.

El Municipio de Moreno, a través de la subsecretaría de Educación, llevó adelante el primer Encuentro de Participación Estudiantil con el fin de fomentar el encuentro y debate entre las juventudes del distrito.

Más de 500 jóvenes de Escuelas Públicas se congregaron en el Polideportivo Catonas para conocerse e intercambiar y reflexionar sobre ideas que son de su interés. En las distintas comisiones, debatieron sobre género y Educación Sexual Integral; ambiente; convivencia digital; participación ciudadana; jóvenes y trabajo; inclusión educativa; jóvenes y cuidados psicológicos y físicos; derechos humanos; y proyectos de vida.

La apertura de la jornada fue encabezada por la intendenta Mariel Fernández, la jefa distrital Karina Ramírez y la subsecretaria de Educación, Cynthia Muñoz. También estuvieron presentes autoridades municipales, sindicales y representantes de las comunidades educativas.

En este marco, la jefa comunal agradeció la participación de las y los jóvenes y el compromiso de los docentes, y aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el acoso escolar: “Ustedes están pasando un momento hermoso que es la juventud, que es poder encontrarse en la escuela y cada uno carga con sus mochilas, con su historia en su familia porque la vida no es fácil; hay chicos que tienen dificultades en sus casas, su barrio, la situación económica es difícil. Les pido que nos cuidemos entre todos para que todos nos sintamos bien”.

“Trabajamos mucho en cuidarlos a ustedes, sabemos que todavía falta un montón, pero hacemos un esfuerzo muy grande para que todo el fondo educativo que llega a las escuelas, todo lo que podemos gestionar desde la provincia de Buenos Aires y la nación sea para ustedes, para que puedan trabajar cómodos, estén felices y que su preocupación únicamente sea el estudio. Nosotros los cuidamos y les pido que entre ustedes se cuiden. Acompáñense y quiéranse mucho”, destacó Mariel.

“Estamos sumamente felices con el municipio por este espacio maravilloso, hoy vamos a escucharnos. Es muy importante la voz de ustedes para nosotros, es una posibilidad muy enriquecedora de poner en valor todo lo que ustedes saben y tienen para decirnos. Este es el inicio de todos los encuentros que se van a ir dando”, afirmó la jefa distrital.

Sobre el encuentro, Yolanda Borges, estudiante de la Escuela N° 65 expresó que: “Me parece que este encuentro es bueno ya que nos podemos conocer entre todos y los talleres concientizan demasiado. Aprendemos más cosas que tal vez no sabíamos y conocemos más a las personas y sus pensamientos. También podemos conocer los proyectos de vida de cada uno, como podemos cuidar el ambiente y otras cosas similares”.

Por su parte, Román Cruceño, estudiante de la Escuela N° 72, agregó: “Hablamos mucho de cómo es el voto y como relacionarnos con las personas. Es hermoso que los estudiantes podamos hablar con otros estudiantes y podamos conversar y dar ideas y soluciones para los conflictos que están pasando hoy en día en el país”.

Este encuentro les permitió a las y los jóvenes exponer sus realidades y generar diversas propuestas. De esta forma, el gobierno municipal visibiliza y prioriza la voz de las juventudes y las y los incorpora en la construcción de un Moreno mejor para toda la comunidad.

Dejar respuesta