Más de 6 mil vecinos se capacitaron en el MED

0
1142

Desde marzo, unas 6.200 personas participaron de las propuestas de educación digital que ofrece el Multiespacio de Encuentro Digital (MED) ubicado en Portinari 1591, Del Viso, en el partido de Pilar.

El MED, que depende de la Subsecretaría de Educación de Pilar, es un centro de inclusión socio digital que articula programas del sector público y privado; cuenta con aulas, un microcine, una sala de juegos y SUM.

Buscar acercar tecnologías de información y comunicación (TICs) a los vecinos y vecinas. Allí, funciona Punto Digital, el programa que depende de la Secretaría de País Digital.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “El MED es un espacio único en el partido que ofrece distintas propuestas de educación digital en dos ejes, por un lado la alfabetización para personas que necesiten adquirir conocimientos básicos; y por otro lado propuestas para los nativos digitales”.

En ese sentido, en el marco de los Oficios Digitales, se están dictando cursos programación como Digitalers a cargo de Telecom o Chicas en Tecnología; otros de diseño Gráfico o diseño de imagen y sonido; o capacitaciones en herramientas digitales para docentes.

Por otra parte, dentro del área de Alfabetización Digital, se articulan propuestas para introducir al mundo digital a personas de sectores vulnerables o excluidos para abrirles oportunidades de desarrollo laboral y personal. En este marco se brindan talleres como Abuelos en RED, sponsoreado por el banco Supervielle para capacitar en el uso de la PC a adultos mayores e introducirlos al mundo del home banking para la gestión de sus cuentas; también el Curso Rad.Ar (Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina), por el que estudiantes de universidades públicas nacionales enseña a usar Internet a sectores vulnerables. En este caso se brinda a los beneficiarios del Programa Hacemos Futuro. Abuelos TEC, un curso destinado a capacitar a adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías y el Curso WEP (Word, Excel y Powerpoint); son otras de las propuestas.

La oferta del MED también trabaja teniendo en cuenta el empoderamiento de la mujer, con capacitaciones que buscan otorgar herramientas para el desarrollo profesional. Además, articula clases y actividades especiales en sus instalaciones con escuelas primarias, secundarias y especiales de la zona.

Para el mes de septiembre, el Multiespacio Digital suma nuevos cursos a su propuesta fija. Este miércoles 5, unas 60 personas arrancarán los cursos de Diseño Gráfico y de Diseño de Imagen y Sonido a cargo del programa Punto Digital de la Secretaría de País Digital.

El jueves 20, se realizará un Encuentro de Mujeres Hacedoras, recursos para el día a día; mientras que el sábado 29, de 13.45 a 15.45, Eduardo Cachizumba de Juega Juampi brindará un nuevo taller de Programación Inclusiva abierto a toda la comunidad. En el mismo, se aprende a armar aplicaciones destinadas a niñas y niños con discapacidad.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa  en el MED, por mail (med@pilar.gov.ar) o por teléfono (0230-4277342). Más info en www.pilar.gov.ar/med.

Dejar respuesta