Más de 60 mil vecinos ya se adhirieron al sistema “Alerta Tigre Global”

0
1463

El servicio de prevención incluye el botón domiciliario y la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. Ambos permiten al vecino enviar una señal de alerta silenciosa para denunciar siniestros, delitos o emergencias ante el Centro de Operaciones Tigre (COT). Diariamente se entregan más de 150 de estos dispositivos.

El Municipio de Tigre continúa implementando políticas de seguridad para mantener el resguardo de la población. Es por ello que, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, se han incorporado más de 60 mil vecinos al sistema que permite enviar señales silenciosas de emergencias, ya sea con el botón domiciliario o la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. Ambos métodos, emiten la alerta pertinente al Centro de Operaciones Tigre (COT), y desde allí se coordina y se acciona la respuesta necesaria. Diariamente se instalan en todo el territorio de Tigre más de 150 servicios.

“La seguridad de los vecinos es una prioridad de nuestra gestión. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de la gente y por eso invertimos en más recursos tecnológicos. El método está dando excelentes resultados en cuanto a la prevención de la comunidad”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora. E indicó: “Vamos a profundizar los esfuerzos para que cada familia pueda vivir con mayor bienestar en nuestra ciudad”.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Al respecto, el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, sostuvo: “La alarma consta de 3 botones, uno para los bomberos, otro para emergencias médicas y otro para la policía. El objetivo de este sistema es que los vecinos se sientan protegidos. Desde el Estado municipal continuaremos implementado más herramientas para conservar el bienestar en la comunidad”.

Dejar respuesta