Sujarchuck recorrió Plaza Belgrano y obras municipales de Loma Verde

0
1420

El intendente de Escobar se acercó este miércoles a la flamante localidad de Loma Verde, donde supervisó este miércoles la finalización de los trabajos que realizó la Municipalidad en la plaza Manuel Belgrano y las mejoras que se están llevando a cabo a lo lago de trece cuadras.

Junto al coordinador de la UGC Nº8 y los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Territorial, Ariel Sujarchuk supervisó la puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano y el estabilizado de trece cuadras de diversas calles.

En primer lugar, el jefe comunal se hizo presente en la plaza ubicada en la intersección de las calles 119 y Las Magnolias, que fue puesta en valor mediante la nivelación, el desmalezamiento y la limpieza del terreno, el entubamiento de la zanja perimetral y la colocación de un nuevo alambrado sobre la línea divisoria del predio.

Además, se recuperó el sector de juegos para chicos, arreglando los existentes e instalando otros tres, junto a cuatro bancos de plaza, cestos de residuos, bicicleteros y una columna con tres reflectores LED para iluminar la calle y el lugar.

“Esta plaza existía, pero era muy precaria. Hoy tenemos un lugar a la altura de lo que merecen los vecinos, hemos finalizado las obras y tiene hasta las flores del vivero municipal que funciona aquí en Loma Verde”, afirmó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil; el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, y el coordinador de la UGC N°8, Néstor Seeling.

El jefe comunal también supervisó el inicio de 1.300 metros de estabilizado de suelo sobre las calles Los Aromos, Camino de las Toscas, Las Hiedras, Los Granaderos y Colectora Este.

“Escuchar el ruido de las máquinas trabajando es realmente una gran satisfacción. Hicimos en esta zona lo que nunca se hizo y en poco tiempo, por lo tanto estamos empezando a saldar la gran deuda de infraestructura que tenemos con Loma Verde. Este es un trabajo importante porque es un anillo de estabilizado que permite mejor accesibilidad hasta la colectora de Panamericana”, señaló.

Antes de finalizar la recorrida, anunció que hay planificadas 64 cuadras nuevas entre asfalto y estabilizado y, a su vez, que en los próximos días promulgará la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que declara a Loma Verde como la sexta localidad del partido de Escobar

Dejar respuesta