Más integración regional para fortalecer los municipios y dinamizar la provincia

0
1041

En Tigre se reunieron los intendentes que  integran el consorcio Región Norte 2. Allí recibieron  al viceministro de Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Gabriel Castelli, para avanzar en iniciativas para el fortalecimiento de los centros de primera infancia y la articulación de políticas integrales que incluyan también al Ministerio de Salud de la Nación Argentina y al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina. Se abordaron distintas problemáticas como la educación sexual y el acompañamiento temprano de los chicos de entre 45 días y 3 años.

De la reunión participaron los intendentes Leonardo Nardini ( Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuck (Escobar) y Nicolás Ducoté (Pilar) entre otros.

Causó alegría en los jefes comunales que el viceministro haya asistido al territorio, porque «el desarrollo social tiene que estar caminando las calles y viendo que la demanda social espontánea aumentó mucho en el conurbano «, aseguró Ariel Sujarchuck.

Al mismo tiempo declaró: «Vamos profundizando la agenda, este es un consorcio que se vincula en torno al trabajo, y trabaja tan rápido que le va ganando incluso a los propios procesos administrativos. Hay un proceso de regionalización que se va dando en los diferentes ámbitos y nuestro consorcio puede ser una punta de lanza para dar los primeros pasos y abrir camino hacia un cambio que la Provincia necesita».

Dejar respuesta