Miles de personas participaron de la 4° edición de José C. Paz Corre

0
574

Este domingo, grandes y chicos, hombres y mujeres, participaron de una nueva edición de la Maratón paceña. «Gracias por disfrutar de esta jornada maravillosa para la familia toda y especialmente para las madres en su día», dijo el intendente Mario Ishii.

Con remeras especiales por la Maratón y a las 9 de la mañana en punto se largó este domingo la 4° edición de «José C. Paz Corre» y contó con la participación del jefe comunal, funcionarios y miles de vecinos del distrito.

El lugar de salida fue la ruta 197 y Muñoz con la posibilidad de participar en la distancia de 2 km participativo y 9 km para competidores. Al respecto, Mario Ishii dijo: «Gracias a todos ustedes que en el Día de la Madre se acercaron para celebrar y participar de esta Maratón de José C. Paz. Quiero decirles que esta edición 2019 es muy particular porque forma parte de los festejos por el 25° aniversario del distrito y no hay nada más lindo que vivirlo así, en familia».

La jornada, además de disfrutar de la Maratón, también fue con fines solidarios. Cada uno de los participantes colaboró con un alimento no perecedero. «Nadie escapa a la realidad que vivimos los argentinos. Hoy, lamentablemente, son millones los chicos que no tienen para comer. Vemos como los merenderos aumentan el número de nenes y nenas de distintas edades que asisten para tener un plato de comida caliente. Y en muchos de esos comedores también dicen presente los abuelos, también golpeados por la crisis económica. Es por eso que es  para destacar que cada uno de ustedes hoy son solidarios con los que menos tienen. Inclusive mucho de ustedes también tienen problemas para llegar a fin de mes y sin embargo dejaron un alimento para ayudar. Este es el pueblo de José C. Paz, un pueblo solidario, que piensa siempre en ayudar al prójimo», dijo el jefe comunal.

La banda en vivo se encargó de darle ritmo y alegría a la jornada. Los más pequeños tuvieron la posibilidad de disfrutar de juegos inflables y se dieron muchas sorpresas más para las familias que participaron. Juan Ramirez, vecino y competidor, dijo que «más allá de participar en esta Maratón lo que realmente importa es el fin solidario. El ayudar a los merenderos de José C. Paz que la están pasando muy mal. Sabemos que el municipio asiste y ayuda con bolsones de comida pero ante la crisis galopante es poco. Ellos necesitan de nosotros y aquí estamos en familia».

Mientras se realizaba el calentamiento previo a la largada con baile de Zumba, Maria Esther, competidora, aseguró que «es la tercera oportunidad que participo de la Maratón. Me parece fantástico que el intendente Ishii mantenga esta competencia porque aquellos que amamos el deporte muchas veces teníamos que ir a participar a otros distritos. Hoy los paceños nos sentimos orgullosos de decir que tenemos nuestra propia Maratón y la corremos con alegría. Grandes, chicos y familias enteras nos encontramos para vivir una mañana diferente y eso es gratificante».

 

Dejar respuesta