El ex delantero planteó cinco ejes principales.
El ídolo y actual candidato a presidente de Racing, Diego Alberto Milito, presentó sus propuestas para implementar en caso de ganar las elecciones presidenciales en el club de Avellaneda.
“El club que yo no pude tener y siempre soñé. El club que todo Racing sueña. Con mi equipo de trabajo tenemos un plan para conseguirlo porque llevamos mucho tiempo escuchándolos, pero también vimos cómo trabajan las instituciones que hacen las cosas bien y qué podemos adaptar a nuestra realidad”, comenzó la presentación del proyecto el candidato de “Racing Sueña”, quien fue campeón en dos ocasiones como jugador (Apertura 2001 y Transición 2014).
A su vez, Milito aclaró que “Racing necesita un liderazgo participativo moderno, acorde a estos tiempos… Racing puede ser un club de excelencia. Tiene el potencial para serlo. La excelencia se consigue a través de procesos y herramientas; en la construcción de una cultura de innovación y desarrollo en el club; en la transparencia y el involucramiento de todas las personas que pueden aportar valor. Pero sobre todo en la visión de tener una institución de excelencia”.
Y continuó: “Creemos en una gestión que integre profesionalismo y pasión, y desde Racing Sueña estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros para cumplir los sueños de todos”.
A continuación, los cinco ejes en los que hizo foco Milito en su propuesta:
1 – Reimplantar la dirección deportiva: “todo esto debe ser conducido por una dirección deportiva que defienda y recupere la identidad futbolística que hizo grande a Racing”.
2 – Profesionalización de la gestión operativa: este punto tendría como principales objetivos “la gestión diaria de la operación del club”, “cumplir los objetivos específicos establecidos por la Comisión Directiva maximizando los recursos del área que el club pone a su disposición”, “implementar un sistema de gestión y mejora continua: cada equipo tiene la obligación de buscar nuevos procesos para mejorar su equipo”, “mejorar la gestión del talento interno e integrar e involucrar a los actuales empleados del club”, y “transformar la cultura organizacional”.
3 – La revalorización y el fortalecimiento del vínculo con el socio: “todas las decisiones que se toman deberían estar enfocadas en su bienestar, en fortalecer su vínculo con la institución y en asegurar que se sienta valorado, representado y orgulloso”.
4 – Infraestructura de calidad: en este punto, Milito realizó una dura crítica hacia la actual gestión, ya que “el abandono de la infraestructura en Racing es evidente y total”.
5 – Potenciar la marca Racing para ampliar ingresos: en este sentido, propuso llevar a cabo este objetivo a través de la mejora de la producción de contenidos digitales, la visión de convertirse en una marca internacional y el reposicionamiento del Cilindro como un estadio para grandes eventos.