Monte Grande Seu: Fernando Gray visitó las instituciones educativas y sociales del barrio La Paz

0
30

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el barrio La Paz de Monte Grande Sur, donde dialogó con vecinas y vecinos, y recorrió instituciones sociales y educativas.

“Hoy tuve la oportunidad de encontrarme con vecinas y vecinos que trabajan en instituciones muy importante del barrio. Como siempre, es una alegría ver la labor que llevan adelante para el desarrollo de la comunidad” señaló Fernando Gray.

Este lunes, el jefe comunal comenzó la jornada de trabajo en la Escuela Secundaria N° 22. Allí, junto con Carmen Iturria, directora de la institución, y Fernando Prgich, autoridad del Club San Marcos, recorrió la obra de ampliación de la escuela, que incluye la construcción de cuatro aulas de 30 m² cada una y una oficina administrativa. Estos espacios contarán con un sistema de aire acondicionado frío/calor y estarán equipados con mobiliario nuevo. Además, las tareas contemplan la edificación de una galería que conectará las aulas de la institución.

Durante su recorrido por la obra de la Escuela Secundaria N° 22, el jefe comunal destacó: “Avanzamos con los trabajos en los edificios de las instituciones educativas del distrito. En este caso, estamos construyendo más aulas que permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje y ampliar la matrícula para que más chicas y chicos puedan asistir a la escuela”. Luego, junto con la directora y la comunidad educativa, Fernando Gray participó de la ceremonia de imposición de nombre del establecimiento, que desde hoy se llamará Benito Quinquela Martín en homenaje al pintor argentino.

Más tarde, el intendente visitó el Jardín de Infantes N° 901, donde fue recibido por su directora, Soledad Enríquez. Allí dialogaron sobre los proyectos que la institución lleva a cabo con 250 niñas y niños, y sus familias. Después, con Sandra Rodríguez, directora de la Escuela Primaria N° 2, recorrió el establecimiento que recibe a 703 chicas y chicos del barrio.

Para finalizar la jornada en el barrio La Paz, el jefe comunal fue al Centro Comunitario Remolines, donde se reunió con Loli Espeche, responsable de la entidad; y también estuvo en la Asociación Civil Unión de Padres Almafuerte y conversó con Carlos Villalba, su presidente. En ambos espacios dialogaron acerca del importante rol que cumplen estas instituciones en la comunidad.

Dejar respuesta