Moreno: Plenario del consejo del adulto mayor

0
1140

El nuevo encuentro del Consejo Municipal del Adulto Mayor tuvo como objetivo analizar el ajuste notorio en materia de políticas sociales, a partir de un modelo nacional de gobierno que castiga con sucesivos recortes y restricciones en la accesibilidad de atención médica y cobertura de medicación, la calidad de atención de PAMI y la baja de pensiones por invalidez a nuestros adultos mayores.

Se repasaron también detalles de lo que fue la participación del Consejo en el Foro llevado adelante junto a la Secretaría de Desarrollo Social del distrito de Ituzaingó, según informó la subsecretaria de Promoción Social, Cecilia Rubio. Allí quedó establecida la necesidad de seguir pensando a los adultos/as mayores como sujetos de derecho, organizados y trabajando colectivamente para defenderse.

“Encerrarse en uno mismo no nos permite encontrar modos de enfrentar la crisis socioeconómica; En ese marco es importante la creación de nuevos frentes con otros distritos, con los que buscamos afrontar la defensa de derechos sociales”, destacó Rubio.

 

Dejar respuesta