El jefe de Gabinete respondió más de 1200 preguntas de legisladores de distintos bloques en el Senado, entre ellas, el otorgamiento de planes sociales. “El Plan Potenciar Trabajo no potenció ningún trabajo”, aseguró.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó este miércoles el primer informe de gestión en el Senado y apuntó contra el plan Potenciar Trabajo creado por el gobierno de Alberto Fernández, que tenía como objetivo contribuir a la inserción laboral. “Había 1.200.000 beneficiarios y solo el 1,3% consiguió trabajo”, advirtió el funcionario y justificó la decisión de sustituirlo por otras dos líneas denominadas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.
“El Potenciar Trabajo, llegaba a 1.200.000 beneficiarios. Lo que vimos de la efectividad de este sistema, que demostró ser muy baja, era que solo 1,3% había conseguido un trabajo en el sistema formal. El Plan Potenciar Trabajo no potenció ningún trabajo”, afirmó el jefe de Gabinete ante los senadores.
Posse remarcó que se encontraron “grandes irregularidades” en el programa que fueron denunciadas a la línea 134. Para el funcionario, “los planes equivalían a un sistema moderno de esclavitud”. En esa línea, también habló de un “sistema de castigos y amenazas” en el otorgamiento de planes sociales. “Uno de los castigos era volver a la lista de espera y quedarse sin plan”, explicó.