Nueva ambulancia y equipamiento para el Centro de Salud de Villa Rosa

0
1649

El Intendente Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino; y la Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jesica Bortule; encabezó en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa, el acto de entrega de una ambulancia y tres cardiodesfibriladores.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Estamos  trabajando fuertemente para dotar con más equipamiento a nuestro sistema de salud. Queremos expandir este Centro para que no sea una Salita de Atención Primaria, sino que sea un pequeño Hospital”.

“Esto representa un paso adelante en brindar mejor salud. Nuestro propósito es  prestar servicios  que sean cada vez mejor, que la ambulancia llegue más rápido y que podamos atender a los pacientes como realmente se lo merecen”, agregó Ducoté.

En tanto, Mariela Paz expresó: “Desde  el área de Salud estamos muy agradecidos porque con esta iniciativa hemos podido terminar de completar nuestra flota, así que sumamos esta ambulancia para emergencias y para dar mejores respuestas. Buscamos reprogramar una red sanitaria que sea efectiva y que evite esperas y reduzca las derivaciones de los pacientes”.

Por su parte, Lagomarsino detalló: “El Presupuesto Participativo es una iniciativa, que si bien se gestó hace algunos años atrás, es a partir de la gestión de Nicolás Ducoté que realmente pudimos ofrecerles a los vecinos un programa que  empieza a dar sus frutos y respuestas ajustadas a las necesidades de la gente. Este equipamiento que entregamos tiene una trascendencia enorme que responde a lo que impulsaron y soñaron cada uno de los vecinos de Villa Rosa”.

Asimismo, Jesica Bortule enfatizó: “Conversé con los vecinos  y están muy agradecidos por las obras que se están haciendo en Villa Rosa. Se está viendo el avance en algo que es tan necesario en Pilar y que durante tanto tiempo estuvo postergado, que es justamente la salud”.

Finalizado el acto, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Salud y conversaron con los vecinos y pacientes. Asimismo proyectaron mejoras en dicho establecimiento sanitario y la expansión de prestaciones médicas.

La ambulancia Furgón Iveco recientemente incorporada surgió en el marco de las propuestas de Presupuesto Participativo, votadas por los vecinos en el transcurso del 2016. En tanto los tres equipos cardiodesfibriladores, cuya incorporación fue consensuada en otro proyecto de esta iniciativa, serán distribuidos de la siguiente manera: uno quedará para el mencionado establecimiento sanitario, otro será destinado para el Centro de Salud Tres Barrios, mientras que el tercero estará a disposición del Destacamento de Villa Rosa de los Bomberos Voluntarios.

A la presentación oficial del nuevo equipamiento de salud, también asistieron: la Secretaria General, Lucia Ravina; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni;  el Coordinador de los Centros de Salud de Villa Rosa y Tres Barrios, Salvador Jacobsen; el Director de Defensa Civil, Gaston Monsalvo; el Director de Presupuesto Participativo, Marcelo Guzmán; concejales, consejeros escolares e integrantes de la Junta Vecinal de Villa Rosa, entre otros.

FacebookTwitter

Dejar respuesta