Nueva reunión entre gobierno y docentes bonaerenses

0
875

La provincia los citó para este miércoles y así volver a discutir las paritarias. De esta manera, las autoridades evitaron un nuevo paro.

El Frente de Unidad Docente bonaerense estaba a punto de anunciar este lunes un nuevo paro por 48 horas si no era convocado por el gobierno provincial para continuar con las negociaciones paritarias. Fue en ese momento que llegó el llamado que permitió destrabar la situación: las conversaciones seguirán este miércoles.

El Ministerio de Trabajo de la provincia confirmó la convocatoria a los gremios a una nueva reunión, que se realizará mañana, a las 9, en la sede de la cartera de Economía. Tras conocer el llamado, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó: «En esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible».

«El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas», agregó

La última propuesta

El 27 de febrero pasado, el gobierno provincial hizo el último ofrecimiento, que fue rechazado. Esa propuesta consistía en un aumento de los haberes de 2019 en base al índice de inflación, más un 5 por ciento adicional en diciembre. También contemplaba el incremento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos trabajadores que tuvieran con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Dejar respuesta