Una tomografía arrojó el resultado de acumulación de líquido en la cabeza, al igual que sufrió Cristina Fernández en 2013.
Diego Maradona deberá ser operado por un hematoma en el cerebro. La noticia fue confirmada por Jorge Rial en Intrusos, citando fuentes directas. Según informó, una tomografía arrojó el resultado de acumulación de líquido, que puede ser sangre, en la cabeza.
«Ocurre con frecuencia por un golpe en la cabeza. Me dicen que es lo mismo que tuvo Cristina Fernández en 2013. No reviste gravedad el cuadro, pero no deja de ser una operación«, afirmó.
La operación de la actual vicepresidenta fue por una acumulación de sangre en las paredes de las meninges que recubren el cráneo. La operación consistió en una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo por las que se introdujo una cánula para instilar suero y luego drenar la sangre acumulada junto al suero introducido.
El equipo médico del Director Técnico de Gimnasia, encabezado por el neurocirujano Leopoldo Luque, decidió operarlo esta misma noche, informaron en Radio 10. La recuperación es de dos meses, con reposo absoluto.
¿Qué es un hematoma subdural?
El hematoma subdural se produce cuando las diminutas venas que se encuentran entre la cubierta externa del cerebro -llamada duramadre – y la superficie del cerebro se rompen y provocan un sangrado. Su fase crónica comienza varias semanas después del primer sangrado.
En la mayoría de los casos se produce como resultado de un traumatismo craneal leve, es decir, un golpe, mientras que en gente de mayor edad puede darse espontáneamente.
El tratamiento consta en controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente, es por eso que en algunos casos tienen indicación quirúrgica y se requiere una operación.
El hematoma subdural le fue diagnosticado a Maradona a raíz de una serie de estudios que se le realizaron en la clínica de La Plata donde se encuentra internado desde el lunes.
La salud de Maradona
La noticia de la operación de Maradona sorprende a sus fanáticos y a su entorno luego de que este mismo martes en horas del mediodía su médico personal, Leopoldo Luque, informó en el parte de salud que Diego estaba “mucho mejor que ayer y con muchas ganas de irse”.
En tanto había pasado la noche bien y “bromeando”. Luque había insistido en que el DT de Gimnasia permanecería un día más internado aunque porque resaltó que, si bien estaba “de ánimo” aun lo notaba “deshidratado”.
«Él está bien de ánimo; la idea es mejorarlo todo lo que se pueda. Estuvo caminando dentro de la clínica. Uno tiene un objetivo mucho más alto y lo vamos a seguir buscando. Tiene que tener un tratamiento a largo plazo«, había expresado Luque sobre la salud del Diez.