Operativo de salud integral para la mujer en José C Paz

0
78

Pensando en la salud de la mujer paceña, el municipio continúa con los operativos especiales en los diferentes barrios del distrito.

Al respecto, los funcionarios municipales agregaron: «Mediante la Secretaría de Salud llevamos a cabo el operativo de salud integral para la mujer en el Centro de Salud Primavera, ubicado en Santa Marta y Ayacucho del Barrio Primavera de #JoseCPaz . Dicho operativo contempló los siguientes servicios: Vacunación; Testeos rápidos de VIH y Sífilis; Consejería de salud sexual y reproductiva; Consejería sobre infecciones de transmisión sexual; Accesibilidad a métodos anticonceptivos; Control prenatal; Control odontológico; Toma de PAP; Mamografía (a cargo del Hospital “Nelly Quiroga”); y turnera programada para estudios ginecológicos».
Por su parte, María Elena, vecina de José C Paz  destacó que «es fundamental este tipo de operativos de salud. Muchas mujeres no realizan los controles en tiempo y forma. Es más, muchas de las mujeres nunca se han realizado los chequeos correspondientes. Es un acierto por parte del intendente Mario Ishii y la Secretaría de Salud que lleguen a los barrios para estar cerca de la gente».

Dejar respuesta