Operativos Detectar: más de 140.000 encuestados-calendario semanal

0
45

Desde la puesta en marcha del OPERATIVO DETECTAR, el día 2 de junio de 2020 y hasta el mes de Febrero de 2021 (inclusive), los equipos sanitarios en el territorio han recorrido los barrios de las localidades que conforman el Municipio para evitar y contener, de manera temprana, la circulación del virus. Se visitaron 44.823 casas y se entrevistaron a 140.730 personas.

Además, se informa a toda la comunidad que los mismos continúan realizadose todas las semanas en diferentes puntos del distrito -en modalidad itinerante- para que todas las vecinas y los vecinos accedan a los testeos correspondientes por Covid-19.

Esta semana los puntos de control estarán ubicados en:

– Martes, 9 de Marzo – Cuartel V – Barrio Los Hornos – en Miguel Lillio entre Allende y Gutermberg, de 9 a 12 horas.

– Miércoles, 10 de Marzo – Paso del Rey – U.S. Paso del Rey – Yapeyú 250 y Lucía Rueda, de 9 a 12 horas.

– Jueves, 11 de Marzo – Trujui – Barrio Aberaustegui – en la Escuela Nº 49, ubicada en Davaine y Félix de Azara, de 9 a 12 horas.

– Viernes, 12 de Marzo – Moreno Norte – Barrio Los Paraísos – en U.S. Los Paraísos, ubicada en El Salvador 6618 entre Valencia y Straus, de 9 a 12 horas.

 

Estas jornadas de abordaje territorial se llevan a cabo en diferentes barrios mediante los equipos de la Secretaria de Salud, promotoras y referentes comunitarios con el objetivo de la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del coronavirus y cortar, de este modo, la cadena de transmisión viral en nuestro distrito.

Los resultados de los estudios efectuados a casos sospechosos están disponibles a partir de las 96 horas posteriores a su realización. No te quedes sin saber y llamá al Programa de Vigilancia Epidemiológica, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas o vía e-mail a: resultadoscovidmoreno@gmail.com

Dejar respuesta