Orgullo para José C. Paz: Linda Machuca logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
1345

La jóven deportista paceña llegó a la final de lucha libre de hasta 73 kilos. Dio pelea ante una de las mejores luchadoras del momento y con mayor futuro, la cubana Cari Marín Potrille. Una vez más los deportistas de José C. Paz en lo más alto del deporte mundial.

Orgullo, ni más ni menos. Ese es el sentimiento de la Dirección General de Deportes municipal y del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para con Linda Machuca y su familia. Y justamente sus seres queridos estuvieron acompañando  a la campeona  en todo momento.

La final  fue tan dura como se la imaginaba Linda, que dijo:«Realmente en un orgullo enorme poder haber llegado a esta fina. Trabajamos mucho para concretar este sueño. En la última lucha me encontré con una rival exigente y creo que de las mejores del mundo y con mayor futuro dentro de la lucha libre. Pero me voy feliz por lograr una medalla más para Argentina. Todos estamos haciendo el mayor esfuerzo y ese se ve reflejado día tras día y gran parte se lo debemos a la gente que nos apoya de manera extraordinaria».

No fue sencillo el camino a la final. Machuca tuvo que mostrar su técnica y dejar mayor esfuerzo para dejar en el camino a luchadoras de Turquía, Bielorrusia y Túnez. «El trabajo que hicimos con mis entrenadores, que son cubanos y de los mejores del mundo, fue importante. Desde lo físico y lo mental. Argentina tiene muy buenos luchadores pero estamos lejos del alto nivel. Esto que logramos hoy puede abrir la puerta a una mejora dentro de esta disciplina», aseguró Machuca.

Dejar respuesta