Paso a paso: cómo tramitar la renuncia al subsidio al transporte público automotor y ferroviario

0
102

El trámite, que implica pagar tarifas completas, requiere ingresar a la cuenta personal de SUBE, seleccionar la opción de renuncia, y posteriormente confirmarla a través de una Terminal Automática o la aplicación.

A partir del viernes 20 de octubre, se ha habilitado el procedimiento para aquellos usuarios que deseen renunciar a la tarifa subsidiada del transporte público. El trámite se realiza ingresando al sitio web argentina.gob.ar/SUBE. Es importante señalar que aquellos que deseen seguir disfrutando de la tarifa subsidiada no necesitan realizar ninguna gestión.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, ha confirmado la disponibilidad del proceso, el cual permite renunciar de manera voluntaria al subsidio estatal del servicio público de transporte de pasajeros automotor y ferroviario. Aquellos que opten por renunciar abonarán las tarifas completas, que ascienden a $700 para los viajes en colectivo y $1.100 para los viajes en tren.

El trámite requiere que la tarjeta SUBE esté registrada, ya que la opción para la renuncia está disponible a través de la cuenta personal de cada usuario de SUBE. Al renunciar al subsidio, el usuario dejará de recibir descuentos por atributos locales, la Tarifa Social Federal, en caso de ser beneficiario, y de la RED SUBE, que ofrece descuentos por combinaciones dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante un periodo de dos horas desde el inicio del primer viaje.

El procedimiento de renuncia es opcional y voluntario. Los precios de los pasajes no se verán afectados para aquellos que no expresen su deseo de renunciar al subsidio, por lo que no tendrán que completar el formulario y podrán seguir utilizando la tarifa actual.

Pasos para renunciar al subsidio al transporte
Ingresar a https://argentina.gob.ar/SUBE.
Acceder a «Mi Cuenta SUBE» y seleccionar la opción «Renunciar» (que se considerará como una declaración jurada).
Una vez procesada la solicitud, se recibirá una confirmación por correo electrónico.
Para finalizar el trámite, se debe pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o verificar el saldo mediante la aplicación SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad.
A partir de ese momento, el usuario pagará la tarifa completa en trenes y colectivos.

Dejar respuesta