Patricia Bullrich también arremetió contra Victoria Villarruel: «El que no se adapta, se va»

0
5

Después de que el presidente, Javier Milei, saliera al cruce de su Vicepresidenta tras las quejas por su sueldo, Patricia Bullrich apuntó contra Villarruel.

Tras las críticas de Milei a su vice por decir que gana «dos chirolas», este domingo la ministra afirmó que Villarruel «tiene una agenda distinta a la del Presidente» y que «no está alineada a las decisiones estratégicas del gobierno». También realizó cuestionamientos a Macri y al PRO.
Para la funcionaria «esto es una pelea política. Si ella, como dijo ayer el Presidente, dice: ‘Voy a congelarles los sueldos a los senadores’, y a los diez minutos dice: ‘Gano chirolas’, no lo está haciendo por convicción. «Milei dijo claro hacia dónde iba, los ministros vamos por ahí, el que no se adapta, se va”, recordó.

En el mismo sentido, consideró que «el ejemplo es mucho más importante que la palabra” y destacó la actitud de los miembros del Gobierno los cuales consideró que «estamos dando el ejemplo, que no somos un sector privilegiado».

«Hace pocos días Villarruel sacó un tuit diciendo que estaba con Milei, que iba seguir las políticas del Gobierno, que no se iba a ningún lado. Bueno, eso es lo que tiene que hacer, adaptarse al cambio en el que va el país”, le manifestó Bullrich a Villarruel.

Javier Milei le respondió a Victoria Villarruel sobre su salario: «La casta vive desconectada»

Los mendajes de Villarruel desataron un escándalo en el Gobierno: la vicepresidenta respondió a los usuarios que le comentaron la publicación donde informaba el congelamiento de la dieta de los senadores y sus apreciaciones al respecto de que su salario «no es digno de su función» no cayeron bien en Casa Rosada.

De hecho, fue el mismísimo Javier Milei quien se refirió a sus dichos en diálogo con Radio Mitre: «Desde mi punto de vista, es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que ella. Usted va a la página del INDEC y mire los datos de distribución del ingreso», indicó el Presidente.

Y agregó: «Solamente el 25% de los argentinos gana el salario promedio que es de $400.000, y debajo de eso está el 75% de la población. En el 25% que está mejor, gana entre $500.000 y $7 millones y medio. Si usted toma el 10% más alto, gana entre $900.000 y $7 millones y medio. En promedio, el más alto gana $1.400.000. Me parece que es una frase muy desafortunada y de no entender la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron«.

«Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos. El Senado, claramente, tiene sueldos en torno a los 10 millones de pesos, claramente es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política. Es una pena que haya dicho algo así», soltó el jefe de Estado.

Finalmente, Milei le advirtió a Villarruel: «Aparte, yo le aviso… Su sueldo depende del Poder Ejecutivo y, cuando me hizo un reclamo salarial, le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así».

Dejar respuesta