Personas en situación de calle hicieron una obra de teatro y recorrerán los barrios de José C Paz

0
1581

Se trata de integrantes que viven en el lugar para gente en situación de calle «Hogar dulce Hogar» creado por Roby Denuchi. Allí, además de tener un lugar donde dormir y comer, reciben apoyo en educación y atención psicológica.

No todo siempre está perdido. Cuando existe gente con intención de ayudar, como Roby Denuchi, invita a otros a copiar esas acciones e incentiva a buscar una mejor calidad de vida. Por lo menos ese fue el propósito cuando se creó «Hogar dulce Hogar», un sitio que alberga a más de 50 personas que estaban en situación de calle y que hoy, con el apoyo de docentes y el cariño de los trabajadores del hogar, lograron escribir una obra de teatro que llevarán por los distintos barrios  paceños.

«Ver que aquellas personas que rescatamos de las calles porque no tenían donde dormir, higienizarse, comer o buscar una salida laboral, que hoy lograron escribir esta obra de teatro y además serán los actores, me llena de orgullo. Es sentir que el esfuerzo que realizamos todos aquellos que mantenemos y trabajamos en el hogar fue realmente positivo. Estas personas demuestran que si dejan ayudarse y al mismo tiempo buscan una mejor calidad de vida todo puede cambiar», dijo Roby Denuchi.

Hogar de nocheLa obra estará recorriendo los distintos barrios de José C Paz en muy poco tiempo. Será para toda la familia y tiene como objetivo concientizar que todos tienen la misma posibilidad a la hora de buscar una mejor vida pero que depende de las intenciones personales de querer hacerlo. El Hogar abrió sus puertas este año y todo fue gracias al esfuerzo y trabajo del candidato a consejal Roby Denuchi y su esposa. Allí también colaboran un grupo de personas de la agrupación «La Mesa». Camas, frazadas, calzados, ropa, útiles escolares, alimentos, libros, duchas y demás cosas fueron logradas por aquellos que ya están trabajando en abrir un hogar exclusivo para las mujeres víctimas de violencia de género.

«Sinceramente cuando comenzamos con este proyecto no pensamos nunca que tendríamos este crecimiento. Todo lo que damos lo hacemos de puro corazón. Yo conozco cada barrio, cada rincón de José C Paz y se que todavía hay mucha gente a quien ayudar. Y estamos trabajando en eso. Pero me siento feliz por estas personas que fueron creciendo, que lograron recibir cariño y que se superaron. Lo único que me pone mal es que en más de una oportunidad invitamos a distintas autoridades municipales y nunca se acercaron. Mi intención es buscar la unión del peronismo paceño. Buscar lo mejor del movimiento para estar unidos y trabajar pensando en el futuro de nuestra gente», finalizó diciendo Roby Denuchi.

 

Dejar respuesta