Pilar será sede de una charla sobre Escuelas Inclusivas

0
23

Pilar será sede de una charla sobre escuelas inclusivas. El encuentro, encabezado por la profesora Silvana Corso, se va a llevar a cabo el jueves a partir de las 17.30 y tendrá lugar en el Centro de Jubilados San Lorenzo, ubicado en la calle Pedro Lagrave 769. La actividad, con entrada es libre y gratuita, está dirigida a la comunidad en general.

Respecto a esta actividad, el director General de Inclusión, Ramiro Giménez, destacó: “Va a ser una experiencia enriquecedora para todos los pilarenses. Un paso más para la transformación y el cambio de paradigma que tratamos de generar en la sociedad. Su trabajo ha sido reconocido va a ser un aprendizaje para todos”.

Corso llega a Pilar invitada por el área municipal de inclusión. La profesora de historia y actual Directora de la Escuela de Educación Media N° 36, ubicada en el barrio porteño de Villa Real. “Escuelas Inclusivas” es producto de la situación que la docente experimentó, trabajo que fue reconocido en varias oportunidades como cuando fue nominada, entre 20 mil postulantes de 37 países, como finalista del Global, una especie de Premio Nobel de la docencia mundial que destaca a los maestros innovadores y comprometidos que desarrollan una propuesta de calidad educativa.

El proyecto que implementó Corso en diferentes centros educativos apunta a la inclusión de personas con discapacidad física y mental, con trastornos autistas y de desarrollo, síndromes de Asperger, Tourette y Síndrome de  Down así como también estudiantes con problemas psiquiátricos; parálisis cerebral, mielomeningocele, espina bífida o microcefalia y personas en situación de vulnerabilidad.

Dejar respuesta