Pilar tendrá su propia escuela de Tenis Adaptado

0
837

El anuncio fue realizado por el responsable de la Dirección General de Inclusión de Pilar, Ramiro Giménez, durante la exhibición que se llevó a cabo en el club Sportivo. Las clases comenzarán en marzo del año que viene.

Pilar tendrá su propia escuela de Tenis Adaptado. El anuncio fue realizado por el responsable de la Dirección General de Inclusión, Ramiro Giménez, durante la exhibición que se realizó en las instalaciones del club Sportivo el sábado.

“Nosotros seguimos sumando desafíos. Creemos realmente que el deporte es una herramienta que mejora el comportamiento y la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad. Por eso, después de lo que vimos queremos anunciar que en marzo Pilar tendrá su propia escuela”, dijo.

Conmovido y sorprendido por el anuncio, Oscar Sotomayor, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, expresó que la entidad brindará todo el apoyo necesario para que la escuela pueda comenzar a funcionar.

“Estos anuncios me emocionan. Cada espacio que se abre para nosotros es un logro. Cuentan con todo el apoyo de la Asociación para poner la escuela en funcionamiento. Es un orgullo saber que la pasión que despierta el tenis va a tener su espacio en Pilar”, manifestó.

La Concejal y encargada de la Secretaría de Desarrollo Social Jésica Bortulé, por otro lado, no ocultó su alegría por la llegada de la escuela y también destacó las políticas de inclusión que lleva adelante la Comuna en áreas como el deporte y la salud.

“Para nosotros es un orgullo poder compartir la jornada de Tenis Adaptado junto a la Asociación Argentina aquí en Pilar y quiero destacar, sobre todo, ese camino hacia la inclusión que estamos recorriendo todos juntos en diferentes ámbitos ya sea desde el deporte, la salud o los valores. La verdad es que queremos un Pilar cada vez más inclusivo y en ese camino estamos yendo”, subrayó.

Todas las personas que tengan alguna discapacidad motriz y quieran formar parte de la escuela deben enviar un mail a inclusionpilar@pilar.gov.ar.

Allí se confeccionará el listado para que en 2019, las canchas de Sportivo Pilar, estén colmadas de deportistas que representarán  al Distrito.

Dejar respuesta