Ramón Vera lanzó su candidatura a intendente de Moreno

1
2498

En un acto multitudinario, el dirigente de Encuentro Vecinal en Acción lanzó su candidatura como jefe comunal de Moreno. «Walter Festa estafó la ilusión del vecino» aseguró.

El club Defensores de Moreno vivió una jornada histórica. Desde temprano cientos de familias llegaron para escuchar a su líder político Ramón «Nene» Vera. Acompañado por su familia, el dirigente confirmó sus aspiraciones a ser jefe comunal de Moreno en 2019.

«Hoy estoy aquí porque siento que es el momento de decir basta. Es lo que me dicen mis vecinos, mis familiares, mis hermanos de la fe. Todos los morenenses queremos que brille el sol en nuestro distrito para vivir un presente mejor. Este Moreno nos duele, nos lastima y queremos que la esperanza vuelva a renacer. En este día, ustedes y yo, somos testigos del inicio de una maravillosa historia jamás vista ni contada que tiene como objetivo mejorar nuestro municipio. Si, se puede», aseguró Ramón Vera.

Detrás del vallado se ubicaron más de 1500 personas sentadas y otras 1000 que, paradas con banderas argentinas y coreando el nombre del candidato, le dieron calor y color al lanzamiento. Familias de diferentes barrios de Moreno colmaron las instalaciones y aguardaron su momento para saludar y abrazar a quien reconocen como el hombre que puede cambiar el destino de un distrito golpeado por la inseguridad y la corrupción.

En un discurso en el cual sobresalió la esperanza, el «Nene» Vera dijo: «Podemos salir de la desidia, de la ausencia del Estado. Lo peor que tiene esta «ausencia» de gestión ya no es la corrupción donde hay un intendente que gana más de 300 mil pesos por mes. Lo peor es que vivimos con la improvisación de funcionarios que no conocen el territorio, que no saben de la problemática de Moreno. Tenemos un Secretario de Gobierno de San Isidro, un hombre en seguridad que es de Morón, de Obras Públicas de Quilmes y el de Educación de la ciudad de La Plata. Hay funcionarios que no quieren gestionar un distrito que no conocen ni quieren, y por eso le decimos al actual intendente: Acá estamos para cambiar transformar Moreno».

El Municipio de Moreno es noticia habitualmente por los hechos de inseguridad, por explosiones en escuelas, por falta de atención médica a los vecinos y por los actos de corrupción en la cual están procesados varios funcionarios. Un distrito que, al recorrerlo, da la sensación que está en el olvido absoluto. Donde el 65% de las calles aún son de tierra y miles de familias no cuentas con cloacas, luminarias o cámaras de seguridad.

Sobre esto, Ramón Vera fue muy duro. «La política es una entrega hacia el otro. Si no sentimos  el dolor ajeno como propio tenemos que dedicarnos a otra cosa. Si yo no siento que cada tristeza, carencia, necesidad de aquellos sectores más pobres o débiles como propio estaría en el lugar equivocado. Nosotros vamos a transformar todas esos sentimientos en cosas positivas. Porque vamos a trabajar para ustedes y no para los empresarios amigos».

En medio de aplausos y cánticos, Vera finalizó su discurso diciendo: «Tenemos que cambiar este Estado ausente. Tenemos que trabajar fuertemente en cada barrio para lograr nuestro objetivo. Yo estoy aquí para decirles sinceramente lo que me brota del corazón, lo que siento. Quiero decirles que tenemos que salir a buscar a cada vecino para explicarle que nosotros hablamos desde el alma. Que buscamos que este Moreno que soñamos, que buscamos y deseamos lo alcancemos militando. Hay que salir a militar, casa por casa, manzana por manzana y barrio por barrio. Busquen a sus amigos, familiares y vecinos para que el año que viene reventemos de votos las urnas de Moreno y para que sepan que este Encuentro Vecinal en Acción es capaz de organizar y transformar esperanza en cada uno de ustedes. Yo no sueño solo, lo hago en forma colectiva porque busco transformar la realidad y lo quiero hacer con ustedes. Por eso les digo, todos los hombres tenemos temores, pero solo los valientes consiguen las conquistas y van para adelante. Siempre hacia la victoria, Moreno levántate y anda, Moreno vuelve a soñar».

 

1 Comentario

  1. Sin duda un espacio creado por Ramon Vera donde la inclusión, la solidaridad, la formación de equipos, el respeto por el vecino, los proyectos viables, el desarrollo del distrito volverán a ser los ejes para un Moreno del que estemos orgullosos. Ojala los morenenses lo acompañen.

Dejar respuesta