Preocupación en el Gobierno por los incendios y robos en escuelas de Moreno

0
1258

Un distrito en conflicto permanente. Esta mañana dos colegios fueron incendiados y otros dos sufrieron robos.  Investigan si fue un desperfecto o intencional.

Un incendio destruyó parte del edificio donde funcionan dos escuelas, en el partido de Moreno. Son la secundaria N° 36 y la primaria N° 32, ubicadas entre las calles Roma y Vicente López y Planes, en el barrio de Bongiavani, localidad de Paso del Rey.

Ocurrió en la madrugada del jueves. Todavía se desconoce el origen del incendio y se está investigando si trató de un desperfecto del edificio o si fue un hecho intencional. También otras dos escuelas, la número 47 y la 20, sufrieron roturas en sus ventanas y delincuentes robaron y destrozaron diferentes elementos.

Fuentes oficiales informaron que la Comisaría 8° de Moreno está llevando adelante la «averiguación del ilícito». A partir de un llamado al 911, la policía y los bomberos voluntarios tomaron conocimiento del caso y fueron hasta la escuela. Allí «constataron la veracidad del hecho» y advirtieron «un foco ígneo en dos aulas del secundario».

Desde distintos entornos sospechan que el incendio estaría relacionado con el conflicto de los docentes en Moreno, que comenzó el 2 de agosto con la explosión en la escuela N° 49, donde fallecieron la directora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que «están preocupados y trabajando en la investigación de la sucesión de hechos graves, particularmente en Moreno». Ya hubo sabotajes de escuelas en General Rodríguez, el caso del secuestro de Corina de Bonis, la granada en el hospital Paroissien de La Matanza, y las amenazas de Berisso, entre otras situaciones de gravedad.

Dejar respuesta