Primer encuentro sobre los derechos de la niñez y adolescencia

0
1238

Organizado por el Municipio de Moreno se llevó adelante la charla “Política Alimentaría, Pérdida de Derechos y Emergencia en Niñez”.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Palacio, quien se refirió al incremento de la pobreza e indigencia en el último año, lo que deriva en un mayor compromiso del trabajo diario que se realiza desde el Municipio.

Por su parte la licenciada en Trabajo Social, Laura Belardo, presentó un documento elaborado por la comisión de Desarrollo Social e Inclusión del Instituto Patria, donde se refleja el nuevo escenario socioeconómico del país junto con la incidencia del rol del estado en esta nueva realidad.

En este marco la propuesta contó también con la participación de la médica del Hospital Garraham, Gabriela Bauer, integrante además de la comisión de salud del Instituto Patria, quien reseñó un lamentable crecimiento en los índices de la mortalidad infantil.

Mientras que la diputada mandato cumplido, Karina Nazabal, se abocó a la explicación del Proyecto de Ley de declaración de la emergencia en niñez, desde el marco de la implementación de la Ley Nº 13.298, de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños.

Durante el encuentro realizado el pasado viernes se hizo referencia además incremento de comedores y merenderos en el último tiempo resaltando el rol que desarrolla es Estado y fundamentalmente el que llevan a cabo los referentes barriales y organizaciones sociales.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria Sonia Aiscar quien enfatizó en la necesidad de la declaración de la emergencia en niñez, en el marco de la situación socioeconómica del distrito y su reflejo en la actividad de los servicios locales y demás direcciones y programas de la Subsecretaria.

 

Dejar respuesta