Propuestas culturales y turismo de cercanía en Moreno

0
89

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar.

 El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.
 El viernes 14 de abril, a las 21 horas, en el teatro Municipal “Leopoldo Marechal” ubicado en Asconapé 85, se presentará la obra “Del aceite a la cacerola”, bajo la dirección de Roberto Petraglia. Una obra sobre la historia argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las Invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual.
El sábado 15 de abril se realizará una nueva edición del FESTIVAL URBANO en la plaza Buján, de Paso del Rey con la presencia de Trueno como artista principal. Comenzará a las 13 horas, y participaran La Conección Real, Ronpe 99, SouiUno, Bandido, Yami Safdie, Shitstem y Skan. También se presentarán artistas locales como Mendo, Mary Jane, Ropper & Bro, Nadu Yelen y Rojas, entre otros.
A lo largo del día se podrá disfrutar de stands con servicios de entretenimiento para toda la familia y juegos para niñas, niños y jóvenes. También habrá patio gastronómico, con variedad de menús accesibles y feria de emprendedoras y emprendedores locales.
A su vez el sábado 15, a las 21 horas, en el teatro Municipal “Leopoldo Marechal” se presentará la obra “Más fácil que llorar” bajo la dirección de Norma Felman. Se trata de cuatro amigas que afrontan la edad, apuradas por evitar la soledad. Una de ellas arrastrará a las cuatro por un camino diferente, que hará brotar los deseos mejor guardados de cada una.
Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.
Además, el sábado de 14 a 20 horas, se podrá disfrutar en familia de la Feria de Artesanos del Museo “Amancio Alcorta”, ubicado en la rotonda Coleta Palacio 1992 en Paso del Rey. Habrá productores y productoras locales y shows musicales con artistas en vivo. En esta oportunidad se presentarán: Raíces de mi pago, el ballet Rezabaile y Lalo con un tributo a Marco Antonio Solís. Con entrada libre y gratuita.
Asimismo, el sábado a las 15.30 horas en la comunidad educativa Creciendo juntos de Paso del Rey, ubicada en Belgrano 2901, se hará la apertura de una nueva orquesta de música popular y contará con las presentaciones de la orquesta “Raices” de La Reja y “La Chicharra” de Cuartel V.
Mientras, el sábado, se podrá visitar y disfrutar de la muestra “El arte se viste de otoño” a las 19 horas, de artistas plásticos y fotógrafos de Moreno, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, ubicado en Doctor Vera 249. La misma es de entrada libre y gratuita.
Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.
El domingo 16 de abril, se desarrollará El festival cultural migrante, de 13 a 17 horas en Miguel Lilio entre Allende y Portugal, en el barrio Los Hornos de la localidad de Cuartel V. Habrá stands gastronómicos y shows en vivo de las y los artistas Wiñay Cussi, Ñaupa, Don Romeo, Horizonte Misionero, Silvana Casavalle y Marcelo León y el super imperial.
Reserva Natural Municipal “Los Robles” 
La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y muchas actividades más.
La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.
El sábado 15, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal.
En tanto, a las 11 como a las 14 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. Asimismo, a 16.20 horas se desarrollará el intervalo musical “Un toque de música”.
A las 16 horas se desarrollará en el sector de la biblioteca un taller de ciencia para niñas y niños, mientras que a las 16.30 horas se podrá participar de la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”. A las 17 horas se podrá disfrutar en la proveeduría de un show musical acústico en vivo con la presencia de Matías de los Santos.
El domingo 16, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 11 horas se realizará la recepción de zancos hasta las 13 horas.
Mientras que a las 11, 14 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes y a las 16.20 horas el intervalo musical “Un toque de música”.
También, de 14 a 17 horas habrá itinerantes circenses, a las 16.30 horas se podrá participar de la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”, y a las 17 horas, se presentará para toda la familia el show de Varieté-Circo FUAA.
 
En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas. 
Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.
Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Dejar respuesta