En el Municipio de Moreno se registran 1585 notificaciones de casos, el 84% resultaron negativos y el 9% resultaron positivos. Del total, 154 corresponden a casos confirmados, 90 a casos sospechosos y 1341 a casos descartados. Al momento, se necesitaron 18 días para duplicar la cantidad de casos.
De los casos confirmados, uno cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 79 son contactos de casos confirmados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 28 a trabajadores de salud, 30 comunitarios y la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio de los 15 casos restantes. Los decesos acontecidos por Covid-19 en Moreno son seis.
El día 29/5 el Hospital Posadas notifica un deceso. Corresponde al fallecimiento de un hombre de 34 años el día 27/05, internado desde el día 12/05, con antecedentes de insuficiencia renal crónica, quien compartió habitación con un caso confirmado.
Por otra parte, de los casos confirmados, el 32.6% (45 casos) se contagió fuera del Municipio de Moreno, el 67.4% (93 casos) se contagió dentro del distrito y se continúa investigando el nexo de los casos restantes.
Al día de hoy se registraron 43 personas recuperadas, a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 105 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias.
Respecto de la evolución de los casos confirmados, 56 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 47 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y dos en cuidados intensivos.
De los casos confirmados, el 14.9% son mayores de 60 años, son 85 mujeres y 69 hombres. De los casos sospechosos, el 8.9% son mayores de 60 años, hay 47 hombres y 43 mujeres.
La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno realiza el seguimiento de casos sospechosos y confirmados y de contactos estrechos. Además, articula con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME, y con autoridades provinciales y regionales; y reorganiza el personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.