Los mandatarios provinciales compartieron una reunión con el jefe de Estado durante dos horas y se retiraron de Balcarce 50 sin realizar declaraciones a la prensa.
En una «áspera» reunión con un grupo de gobernadores del PJ, el presidente Alberto Fernández prometió hoy «tomar las medidas pertinentes» ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.
Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, luego de que los mandatarios provinciales compartieron una reunión con el jefe de Estado durante dos horas y se retiraron de Balcarce 50 sin realizar declaraciones a la prensa y en medio de
un estricto hermetismo.
Luego de un almuerzo de trabajo que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, los gobernadores se retiraron en los vehículos oficiales por la entrada de Av. Paseo Colón e Irigoyen para evitar dialogar con los cronistas que aguardaban por su
testimonio.
Minutos antes de las 15, comenzaron a ingresar los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del
Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
La primera en romper el silencio fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: «Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria».
«El Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes», subrayó la mandataria provincial en un comunicado oficial.