El equipo de Núñez logró desplegar un juego de alto vuelo para imponerse por 4 a 2, a pesar de sufrir la expulsión de Enzo Díaz.
River desplegó un fútbol de alto vuelo, con un futbolista menos, y venció a Sporting Cristal por 4 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Nicolás De La Cruz, a los 7 minutos de la primera etapa, Esequiel Barco con un doblete, a los 35 del primer tiempo y a los 7 del complemento, y Pablo Solari, a los 16, le dieron el triunfo al conjunto de Núñez.
Por su parte, el delantero Ignacio y Washington Corozo, a los 6 y 40 minutos de la etapa inicial, respectivamente, marcaron para el conjunto de Perú.
El defensor de River Enzo Díaz fue expulsado, a los 37 minutos del primer tiempo, por último recurso.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético y, si bien fue el local el que intentó dominar el juego, finalmente Sporting Cristal sorprendió al inaugurar el marcador mediante un cabezazo fulminante del brasileño Ignacio con el que venció al arquero Franco Armani.
River, sentido por el tanto, se repuso con el correr de los minutos y, tras un presagio con auspicioso remate de media distancia de Ignacio Fernández, el equipo de Martín Demichelis llegó a la igualdad con el gol de cabeza de Nicolás De La Cruz, quien coronó el centro desde la izquierda de Díaz.
El conjunto de Núñez construyó una buena actuación en base a su juego asociado y avances punzantes, herramientas que le valieron revertir el resultado pasada la media hora de juego: Barco se hamacó en el área y sacó un remate bajo que venció la resistencia de Renato Solís para firmar el 2 a 1.
Cuando River mejor estaba en el encuentro, una desatención en el retroceso le costó caro, ya que Díaz se fue expulsado por último recurso y, desde el tiro libre, el ecuatoriano Corozo fabricó un golazo al ángulo superior izquierdo de Armani para sellar el 2 a 2 que bajó el telón de la primera etapa.
En el complemento, el conjunto argentino demostró no sentir la desventaja de jugar con un futbolista menos y desató un vendaval de goles: Barco -en primera instancia- remató dos veces dentro del área y se vio favorecido por el rebote en el segundo intento para el 3 a 2, mientras que Pablo Solari, con una definición por encima del arquero, infló la red para el 4 a 2 final.
Posteriormente, salvo un avance inquietante por parte Sporting Cristal que no pasó a mayores, River dominó el encuentro a su ritmo, coqueteó hasta el final con el quinto gol -que no pudo concretar- y selló un importante triunfo luego del traspié en el debut continental en Bolivia.