Salud: realizaron el operativo odontológico Pilar sin Caries

0
57

Es parte de una campaña que se realiza en los barrios, apuntada a los más chicos. Federico Achával participó de la jornada. «Acercamos las herramientas del Estado a cada rincón», dijo

El municipio puso en marcha el programa de salud Pilar sin Caries, que, según se explicó, recorre los distintos barrios llevando atención odontopediátrica para los más chicos.

Con este objetivo, el intendente Achával acompañó este martes a las familias que participaron del Programa Pilar sin Caries que se realizó en el Merendero Los Chicos del Barrio, en la localidad de Manuel Alberti.

Allí, el jefe comunal destacó: “Acercamos las herramientas del Estado a cada rincón de Pilar. Nos propusimos transformar el sistema sanitario y es lo que estamos haciendo con inversión, obras y operativos que cuiden a nuestros vecinos”.

“Vamos por más salud para cada pilarense”, manifestó.

Acompañaron en la actividad la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, el concejal Silvio Rodriguez y la coordinadora General de Odontología, Marina Díaz Roig.

Durante el operativo, las familias además participaron de una charla sobre cuidados preventivos.

“Seguimos reforzando el sistema de salud. Ampliamos el Centro de Salud de Manuel Alberti donde incorporamos un sillón odontológico. También los vecinos cuentan con el Hospital Odontológico de Pilar y continuamos con estos operativos en cada barrio”, cerró Achával.

El distrito cuenta también con un Hospital Odontológico municipal que atiende de manera gratuita diversas patologías.

Ubicado en la intersección de las calles Maipú y Musladini (Villa Buide), el Hospital Odontológico Tratado del Pilar brinda atención odontológica general, y distintos servicios como extracciones, placas panorámicas, así como odontopediatría, cirugías, entre otros. Además, cuenta con guardia odontológica para atender las urgencias de los vecinos. El Hospital además posee siete consultorios, quirófano, sala de rayos y distintos espacios destinados a los pacientes y el personal.

Dejar respuesta