En la previa del partido de este jueves, por la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador argentino destacó que «la gente se siente identificada» con el equipo. Admitió que el seleccionado peruano «es difícil».
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, destacó este miércoles que sus jugadores «nunca» lo dejan tirado, en la previa del partido de este jueves frente a Perú, por la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
«Estos jugadores nunca nos van a dejar tirados, habrá partidos más complicados y otros mejores pero daremos todo. Lo importante es que la gente se siente identificada y el resultado es consecuencia de eso», remarcó el DT en la conferencia de prensa virtual vía Zoom.
«Cualquier halago por parte de un entrenador como Sergio «Oveja» Hernández -exseleccionador de básquetbol- es valorado. Nosotros tratamos de no dar nada por perdido, de conseguir una identificación con el hincha y estos jugadores son la representación de ellos en la cancha», valoró.
En línea con las valoraciones desde afuera y el furor de los hinchas, es que Scaloni le agradeció a Diego «Cholo» Simeone (DT de Atlético de Madrid), quien calificó al seleccionado argentino como «un verdadero equipo».
«Nosotros cuando apenas iniciamos nuestro ciclo charlamos con Diego (Simeone) y nos encantó su manera de entender el fútbol, vamos por la misma línea: compromiso y trabajo en equipo. Lo más importante es eso, y si los jugadores son buenos todo mejora. Me pone contento el elogio y le tengo un gran respeto», contó.
Además, el entrenador evitó dar el equipo inicial, mientras crecen las especulaciones sobre la entrada de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y de Ángel Di María por Nicolás González en la misma banda pero en ataque, y se mantiene la duda de Gonzalo Montiel o Nahuel Molina en el lateral derecho.
«El equipo todavía no se los puedo pasar pero estarán casi todos los que vienen jugando en estos partidos, más allá de algún retoque que hagamos», aseguró.
Y explicó: «Armamos el equipo en base a lo que necesitamos, no tanto por rendimiento individual. La idea es siempre la misma y la idea es siempre mejorar, no es que nos adaptamos en función a con quién juguemos. Tratamos de aprovechar nuestras fortalezas, sin pensar en el daño potencial que nos podría hacer el rival».