Se extiende la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2022 hasta el 6 de mayo

0
159

Se trata de la inscripción a la Etapa Municipal que se desarrollará entre los meses mayo y junio.

La Municipalidad de Moreno, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informa a toda la comunidad que se extiende la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2022 hasta el 6 de mayo.

Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires y cuenta con las siguientes categorías: Juveniles; Adultos Mayores, Universitarios y Personas con Discapacidad.

Como novedad, la edición de este año tendrá la presencia de disciplinas deportivas tales como Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles. Las y los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en estas disciplinas y muchas más: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, entre otras. Por primera vez el Rugby 7 (seven) y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico.

Respecto de las disciplinas culturales, el programa de este año tendrá como novedad Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses.

Por su parte, las personas con discapacidad podrán participar en 12 disciplinas deportivas (Atletismo, Para-Bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Resistencia -Bonaerenses en Carrera-, Fútbol para Personas con Síndrome de Down, Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Vóley Sentado) y 8 las culturales (Danza Folklórica, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal).

Para las y los Adultos Mayores, hay un gran abanico de disciplinas tales como Bochas, Burako, Caminata, Coreografía Pop, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Newcom, Orientación, Pesca, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo y Truco. Además, podrán inscribirse en Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Fotografía, Poesía, Cuento, Solista Vocal y Teatro.

Por último, con categoría libre, las y los bonaerenses podrán participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

Para inscribirse hay que ingresar al sitio https://juegos.gba.gob.ar/

Para más información sobre las disciplinas culturales enviar correo a juegosbonaerensesculturamoreno@gmail.com o comunicarse al (0237) 4669111 internos 1053 o 1055 y para las disciplinas deportivas, enviar correo al jbonarenses@gmail.com o comunicarse al 01139203327.

Dejar respuesta