Se realizó la apertura de sobres por el Plan de obras cloacales en Catonas Norte y Sur

0
1562

El intendente Walter Festa asistió a la apertura de sobres de la licitación pública por las obras de cloacas en Catonas Norte y Sur, a realizarse en el marco del Plan de saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista.

En el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, este miércoles 3 de mayo en la ciudad de La Plata se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública internacional Nro. 4/2017. Las obras previstas de redes finas de cloacas beneficiarán a más de 8.000 hogares de los barrios Villa Anita, Moreno 2000, La Perlita,San José, Zarza, Mi Barrio y San Carlos Ruta 23.

El proyecto de obras fue elaborado por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec) en base a la audiencia pública celebrada a fines de 2016 en la que participaron profesionales, vecinos, representantes de AySA, funcionarios de la cartera municipal de Desarrollo Urbano, autoridades provinciales y representantes de Organismos No Gubernamentales.

Finalmente, el presupuesto oficial fue aprobado en marzo y asciende a un total de $258.628.601 que se divide en dos lotes. Para el lote 1 se pautó un monto de $159.823.190, en tanto que para el Lote 2 la suma es de $98.805.411.

Al respecto, el jefe comunal Walter Festa (quien también preside la Cuenca alta del Río Reconquista) expresó que “Es un orgullo ver que el intenso trabajo que hicimos desde el Municipio junto a Comirec, ciudadanos y otros organismos está dando sus frutos. Muchísimos vecinos de nuestro distrito se verán beneficiados por estas obras que seguramente iniciarán en el plazo de 90 días. Son muchas familias que necesitan estas mejoras, que necesitan cloacas, arreglos en las plantas cloacales para vivir dignamente. Eso, sumado a las mejoras ambientales, es realmente un logro muy importante para la reconstrucción de Moreno”.

Cabe mencionar que la Cuenca del Río Reconquista se encuentra territorialmente conformada por varios distritos, entre ellos Moreno, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Morón, San Martín, José C. Paz, San Miguel, Ituzaingó, San Isidro, entre otros.

Luego del acto oficial de apertura de ofertas, el intendente Festa mantuvo una reunión con la directora general Ejecutiva del Comirec, Mara Anselmi para revisar los detalles.

Dejar respuesta