Se viene el Mercado Popular de Escobar, un espacio itinerante con productos de calidad a precios accesibles

0
28

La Municipalidad lanzará este viernes el Mercado Popular de Escobar, un espacio de comercio directo e itinerante con productos de calidad a precios accesibles. Esta iniciativa unifica programas municipales existentes como el Almacén Comunitario y la Red Comunitaria, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de encontrar en un mismo lugar insumos de primera necesidad elaborados por emprendedores y cooperativas locales, como productos de limpieza y almacén, frutas y verduras, huevos, quesos y embutidos, pastas, lácteos, miel y sus derivados, pescados, semillas y frutos secos, mermeladas y dulces, y garrafas.

El mercado funcionará de lunes a sábados en una localidad distinta cada día. Además de un espacio físico con puestos de venta, habrá un camión recorriendo los barrios para acercar a los vecinos y vecinas varios de estos productos, como garrafas y artículos de almacén. Asimismo, tendrán la opción de abonar con billeteras virtuales, transferencias o tarjetas de débito, además de efectivo.

Quienes quieran participar ofreciendo productos exclusivamente alimenticios, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Empleo y Economía Social en Avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, el Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163), o el Centro Cívico de Matheu (Canesi al 300), de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Es necesario estar inscripto en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.), de no estarlo, pueden gestionar la inscripción en las mismas oficinas o en www.escobar360.gob.ar, sección «Empleo y emprendimientos».

La inauguración del Mercado Popular Escobar tendrá lugar el 5 de abril en Garín (Lamberti y Belgrano), mientras que el camión recorrerá distintos barrios de Belén de Escobar. El cronograma semanal de funcionamiento será el siguiente, siempre de 9 a 14 horas:

LUNES
Matheu: Canesi 341
Cada 14 días:
Recorrido por los barrios La Victoria, Philips, D`Accunto y El Mirador de Belén de Escobar
Recorrido por los barrios San Luis, Stone, Villa Marconi, Villa Bourdet de Belén de Escobar

MARTES
24 de Febrero: Pablo Marín e Islas Malvinas
Ingeniero Maschwitz: Lambaré y Carriego, Plaza de la Rotonda + Recorrido por los barrios San Miguel y San Lorenzo

MIÉRCOLES
Maquinista Savio: Maipú y El Colibrí (frente a la Escuela 25) + Recorrido por el barrio Obejero

JUEVES
Matheu: Canesi 341

VIERNES
Garín: Lamberti y Belgrano
Recorrido por los barrios Villa Vallier, Villa Alegre y El Candil de Belén de Escobar

SÁBADOS
Loma Verde: Los Cerros y Colectora Oeste.
Cada 14 días:
San Javier y calle 14, Barrio Cabot, Garín
El Dorado y Villanueva, al lado del Polideportivo, Ingeniero Maschwitz

Dejar respuesta