Sergio Massa encabezó una reunión del gabinete económico ante un nuevo acuerdo con el FMI

0
79

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria dirigió el encuentro de cara al viaje que realizará a Washington el viceministro Gabriel Rubinstein.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes por la mañana una reunión de Gabinete Económico en su domicilio particular del distrito bonaerense de Tigre, y luego emprendió viaje rumbo a Misiones para participar de la cumbre del Mercosur.

Durante el encuentro del equipo económico se repasaron temas de la agenda semanal, haciendo eje en el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar el acuerdo técnico en los próximos días.

Participaron del encuentro, además de Massa, los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Finanzas, Eduardo Setti; de Comercio, Matías Tombolini; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

Tras la reunión, el ministro viajó a la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, para participar en la LXII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, donde mantendrá encuentros con sus pares de Economía del bloque de la región.

Además, por la noche, Massa encabezará una reunión de trabajo junto al gobernador saliente Oscar Herrera Ahuad, el mandatario provincial entrante, Hugo Passalacqua, e intendentes de Misiones.

Madcur y Rubinstein viajarán rumbo a Washington para ultimar los detalles finales de un eventual acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá reformular el programa vigente y adelantar desembolsos para apuntalar las reservas.

El viernes se hizo el pago de los vencimientos de junio al FMI sin usar dólares sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes, equivalentes a US$ 2.700 millones que conformaban el compromiso previsto para fines de junio.

Se trató de un gesto fuerte de la Argentina antes de alcanzar un acuerdo final, en vistas de que las reservas escasean y en un período donde ya comenzó la campaña electoral.

Dejar respuesta